13 de mayo de 2011

PERÚ: TREN ELÉCTRICO ARRANCA EN JULIO Y PRIMEROS VIAJES SERÁN GRATUITOS

La exoneración temporal del pago permitirá que los pasajeros se vayan familiarizando con la dinámica del tren

A partir del 11 de julio el tren eléctrico empezará a funcionar de manera gratuita durante sus primeros viajes entre Villa El Salvador y la avenida Grau, anunció el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.


Destacó que la exoneración temporal del pago permitirá que los pasajeros se vayan familiarizando con la dinámica del tren y, además, servirá para promover su uso masivo como medio de transporte rápido, cómodo y seguro en la capital.

Asimismo, indicó que el operador del tren eléctrico determinará el período de gratuidad para el uso de este servicio y que la etapa de introducción al uso de este servicio será fortalecida mediante una campaña denominada “Mi amigo el tren”.

“Ya hemos hecho pruebas con los cinco trenes disponibles y haremos otras más en las próximas semanas. Habrá desplazamientos gratuitos al inicio y durante algún tiempo, además de mucha educación para usar el tren”, manifestó a la agencia Andina.

VENTAJAS

El recorrido en el primer tramo se realizará a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, lo que permitirá reducir de dos horas y media a solo 27 minutos el tiempo de traslado, desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau.

Además de ser cero contaminante, pues funciona con electricidad, cada tren estará en capacidad de transportar a mil 200 pasajeros por viaje.

En los momentos de mayor demanda, el intervalo de cada tren será de máximo seis minutos y en los 22 kilómetros de vía habrá 16 estaciones para el embarque y desembarque de pasajeros.(Fuente y foto: ElComercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.