10 de mayo de 2011

NUEVO PROYECTO DE LA LEY PARA TRANSFERIR TIERRAS DEL FERROCARRIL SARMIENTO A LA CIUDAD


El diputado Jorge Cardelli presentó un proyecto que busca incorporar a la Ciudad un nuevo espacio verde.

El diputado nacional por Proyecto Sur Jorge Cardelli presentó un proyecto de ley con el fin de transferir las tierras pertenecientes a la estación de Once del Ferrocarril ex Sarmiento al dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para así impulsar una obra que considera “de imperiosa necesidad” para los vecinos.

"Planteamos el traspaso gratuito de los terrenos a la Ciudad Autónoma para que sean destinados exclusivamente a la creación del Parque de la Estación, que deberá contar con un centro cultural, un centro deportivo y un área para la realización de espectáculos públicos", sostuvo Cardelli.

Las diversas organizaciones barriales han estado promoviendo durante más de diez años la utilización de los sectores actualmente en desuso de la estación Once, así como de la parte superior de las vías adyacentes a la estación, con el objeto de crear un parque que funcione como pulmón verde.

Mientras que el mínimo sugerido por la Organización Mundial de la Salud es de diez metros cuadrados de espacios verdes por habitante, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el promedio es de tres metros cuadrados por persona. Esta situación se agrava en algunos de los barrios más céntricos y poblados de la Ciudad, como es el caso de Balvanera y Almagro.

El proyecto, de autoría de Jorge Cardelli, ya fue presentado a la Cámara de Diputados y cuenta con las firmas de los diputados Victoria Donda, Verónica Benas, Alcira Argumedo, Horacio Alcuaz, Cecilia Merchán, Graciela Iturraspe, Eduardo Macaluse, Liliana Parada, Claudio Lozano y Virginia Linares.(Fuente: Parlamentario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.