3 de mayo de 2011

NUEVA DENOMINACIÓN DE LA ESTACIÓN MAR DEL PLATA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 82/2011 de fecha 19 de Abril de 2011 de la Secretaría de Transporte, publicada en el Boletín Oficial Nro. 32.139 del 29/04/2011, se modifica la denominación de la estación llamada "Mar del Plata Norte" de la Línea General Roca, por el nombre de "María Eva Duarte de Perón" haciéndose extensivo el mismo a la terminal multimodal de pasajeros Ferroautomotora de la Ciudad de Mar del Plata del Partido de General Pueyrredón de la Provincia de Buenos Aires.

Nueva y vieja Estación Mar del Plata Norte

Para una mayor información, transcribimos los artículos de la resolución.

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE RESUELVE:

ARTICULO 1º — Modifícase la denominación de la estación llamada "MAR DEL PLATA NORTE", de la Línea GENERAL ROCA, por el nombre de "MARIA EVA DUARTE DE PERON" haciéndose extensivo el mismo, a la Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotora de la Ciudad de MAR DEL PLATA, del Partido de GENERAL PUEYRREDON, Provincia de BUENOS AIRES.

ARTICULO 2º — Notifíquese a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y al HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE del Partido de GENERAL PUEYRREDON de la Provincia de BUENOS AIRES.

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. JUAN PABLO SCHIAVI, Secretario de Transporte.

26 comentarios:

  1. Perdón, pero que tiene que ver Eva Perón con la estación Mar del Plata Norte? otra incoherencia más de este gobierno. en vez de hacer, comentan la realidad como si fueran periodistas, bueno tal vez lo único que tiene capacidad de hacer, ademas de robar, es cambiar el nomenclador a una estación.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el primer comentario, esa manía de colocar nombres que no tienen nada que ver con la identificación de una ciudad, lo mismo pasa con el Aeropuerto Piazzola o con la ruta Juan Manuel Fangio. Para mi la estación sigue siendo siendo Mar del Plata, la ruta, sigue siendo ruta 2, el aeropuerto sigue siendo Camet.

    ResponderEliminar
  3. Alguien le comentó a esta buena gente que ya existe una estación con ese nombre en la Linea Belgrano Sur? No quiero pecar de gorila,pero me parece que ese nombre no tiene mucho que ver con la Ciudad de Mar del Plata. Le hubiera sentado mejor "Alfonsina Storni" o "Mar del Plata" por ejemplo. En lugar de cambiarle el nombre a las estaciones deberian dedicarse a mejorar los servicios.

    ResponderEliminar
  4. cambiarle el nombre a la estación mar del plata fue una payasada mas de personas que no tienen nada que hacer y no saben en que gastar la plata de los argentinos

    Fabián Castro

    ResponderEliminar
  5. Pero la ciudad se llama Mar del Plata. Las estaciones llevan el nombre de la ciudad, acá y en la China.

    ResponderEliminar
  6. Por que no respetamos los nombres historicos de las estaciones.No puede haber otro nombre que Eva Peron,Presidente Peron y ahora Nestor kirchner,estos creen que la historia son ellos.Por que no se dedican a los trenes a Mar del Plata en vez de cambiar el nombre a la estacion.Por que no la denominaron Patricio Peralta Ramosnel fundador de Mar del Plata,suena un poco mas coherente.Cosa que esta gente toca lo prostituye.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que soy peronista,creo que nada tiene que ver ese nombre de María Eva Duarte de Perón, con la estación de Mar del Plata. aun me parece raro que en estos días que vivimos, no se les haya antojado ponerle Nestor Kirchener, para no desentonar con el resto que de cosas que lleva su nombre, pese al al Ley nacional que prohibe utilizar los nombre de personas en estos casos antes de que transcurran 10 años por lo menos de su muerte.
    ¿Por qué mas bien no se dedicanm a arreglar las vías, que tanta falta hace a los ferrocarriles? PIerden el tiempo en pavadas!
    Fernando Blanco

    ResponderEliminar
  8. Qué manía de cambiar los nombres tradicionales, de estaciones, calles o lo que sea, para colmo en una ciudad tan emblemática ("importante" es quedarse corto) como Mar del Plata. ¿Y qué van a hacer con los carteles de la estación, tirarlos?
    Y hay estaciones que no se llaman como la ciudad, por cuestiones de homenaje (como Andrés Vacarezza, en Alberti) o por no acompañar el cambio oficial del nombre de la ciudad (América/Rivadavia, Ranchos/General Paz, Los Toldos/Grl. Viamonte); incluso el nombre diferente de la estación ha desplazado al de la población (Tres Lomas/José María Blanco, Alejandro Korn/Empalme San Vicente, Arroyo Seco/Posta de San Martín).
    Y la estación del Belgrano Sur, si no le ampliaron el nombre desde que la vi, es María Eva Duarte a secas.

    ResponderEliminar
  9. Una vez más esta manga de delincuentes cambiando nombres. es lamentable y vergonzoso como todo en este pais se REBAUTIZÓ con los nombres peron, eva , evita. tte. peron, pte. peron , eva duarte de peron, cnel. peron,, etc.etc.etc. hay que cambiar todos esos nombres y respetar los de nuestros verdaderos heroes.FUERA CORRUPTOS.!!

    ResponderEliminar
  10. Me reservo la opiniòn, ya con este gobierno lo ùnico que falta que nuestro paìs tenga el nombre de algùn polìtico

    ResponderEliminar
  11. Tengo el mayor de los respetos por la memoria de Evita; por supuesto que merece todo tipo de homenajes, calles, plazas, parques, etc; pero me parece erróneo esto, en todo el mundo las estaciones llevan el nombre de la ciudad.
    Es cierto que hay casos en los que sucede lo contrario (la estación le da el nombre a la localidad), pero Mar del Plata existía antes de la llegada del tren.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con Uds.en todo lo vertido en sus comentarios.
    Lo unico que les pido es que en Octubre recuerden estas cosas y no voten a esta manga de delincuentes, llamese Cristina,Alfonsin o Macri.
    De lo que quede, cualquiera es mejor que estos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. 300% de acuerdo. Por favor acuerdense a la hora de votar!!!

    Esto del nombre es anegdotico, para reir o llorar, pueden ponerle "Moria Olmedo y Porcel", a ernestina dentro de una pecera llena de agua, el balcon de Alicia, pero hagan llegar trenes y terminenla! Lo de ponerle Evita es una locura... " a donde vas? a Peron esquina Peron"... dejense de joder y no le falten el respeto a la memoria de estos dos personajes de la historia, usando su nombre y figura en vano y predicando todo lo contrario a lo que era su ideologia, politica etc. NO EXISTEN! PONGANSE A LABURAR EN SERIO.

    ResponderEliminar
  14. Ahora entiendo porqué en la obra de remodelación de la estación, el histórico nomenclador fue destruido... Esta gente leyó "1984" y ha decidido que basta cambiar el nombre de algo para cambiar su esencia.

    ResponderEliminar
  15. Parece mentira quepara esto hay señores que ganan -comparado con otros- una fortuna. Me hace recordar pocos años atrás cuando un integrante del cuerpo de consejales de mi pueblo, en que como es natural, existen tantos problemas, no tuvo mmejor y mayor `propuesta de ordenanza, que pintar los bancos de la plaza....
    Tantas cosas fundamentales que la gente pide a gritos y que los señores que hicieron lugar a la solicitud del cambio de nombre, hacen oidos sordos. Son nuestros funcionarios.... Anibal

    ResponderEliminar
  16. coincido con todos los comentarios que en su escencia reflejan lo mismo. ESPEREMOS QUE A LA HORA DE VOTAR TENGAMOS MEMORIA!!!!
    BASTA DE POLÍTICOS INOPERANTES Y CORRUPTOS QUE ARRUINARON UNA NACION !! ES HORA DE CAMBIAR !!

    ResponderEliminar
  17. Muchachos, es cortito: el cartel nuevo sale en las fotos (y es mas barato), la vía nueva no . Un tren antiguo, usado -español o portugués- que desembarca en el país (y que permite además generar jugosas coimas por la compra, fletes y "reparación con trabajo argentino") lo mismo... sale en las fotos! Renovar un kilómetro de vía "no vende"... con un poco de suerte y conciencia en Octubre se van y la estación recupera su nombre.

    ResponderEliminar
  18. Evita no tiene la culpa de que estos alcahuetes le pongan su nombre a la estación. Para colmo el que firma la resolución es el Sec. de Transporte que es un liberal rancio de la época de Menem y seguidor de Macri. Estamos en el horno, hermano.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  19. Por favor: guarden el cartel nomenclador.
    Es patrimonio gráfico ferroviario nacional.
    Buenísima la foto que ilustra este artículo.
    Saludos,
    Patricio Larrambebere.

    ResponderEliminar
  20. Buena oportunidad para nuestra Presidenta, de tener una inauguración mas. Concurriria para inaugurar el nuevo letrero que indica la nueva denominación. Pero en esto de denominaciones, es especial referencia a Nestor Kischner, deberían ahora cambierle el nombre alaguna provincia, tal como lo fue en su momento la Prov. de La Pampa!

    ResponderEliminar
  21. Esto de querer tener un voto mas y quedar bien con los peronistas, ya hacen cualquier cosa, mis respetos a Eva Peron que no tiene la culpa pobre de que la sigan usando después de muerta, y si, a la hora de votar hay que acordarse de todas las boludeses de este gobierno corrupto, como por ejemplo la megamineria en San Juan poco a poco nos estamos quedando sin tierras y en vez de Eva se va a llamar washinton, o Bush.

    ResponderEliminar
  22. Este *desgobierno* quiere quedar bien con quien no conocieron, ni respetaron, ni respetan, pero con esto quieren justificar los próximos cambios de nombre a favor del *muerto*.- Para rendir homenaje a Perón deben poner en marcha nuevas vías, y nuevos trenes.- Y no tener tirados los trenes usados que compramos todos, *y alguien se quedó con el vuelto*, trenes que estan tirados en Kilo 5

    ResponderEliminar
  23. Estoy muy de acuerdo con todos los comentarios pero....¿Yo quisiera saber cuándo van a dejar descansar en paz a la Sra. Evita, al menos por respeto?...En cualquier momento van a cambiar hasta el nombre de nuestro pais...¡¡¡ Pero por favooor!!!!

    ResponderEliminar
  24. Coincido con los comentarios que he leido. Admiro a Eva, pero la estación de Mar del Plata seguirá teniendo el mismo nombre, muy a pesar de quien tuvo la idea y como lei anteriormente, Camet va a seguir siendo Camet y la ruta 2 seguira siendo la ruta 2. Antes de cambiarle el nombre a nuestra querida estacion deberian ocuparse de mejorar los trenes y brindarnos un mejor servicio. hay que cortarla con tantos camiones y micros en las rutas.

    ResponderEliminar
  25. Hay un anonimo que dice que el nombre "piazolla" no tiene nada que ver con la identificacion de la ciudad. le cuento, primero que el aeropuerto nunca se llamo "camet" y nunca nadie lo llamo asi. se llamaba brigadier bartolome de la colina. ah y volviendo a lo primero, piazolla es marplatense, bestia.

    ResponderEliminar
  26. Por favor conserven el cartel nomenclador, yo vi este reclamo en un comentario y me hago eco del mismo. Este cartel tiene historia y francamente no entiendo cual es la necesidad de cambiar el nombre de la estación cuando lo mas relevante es que las formaciones puedan llegar en tiempo y forma de un lado al otro y con un buen servicio a bordo. Me reservo el derecho de comentar lo inseguro que es entrar en la estación constitución para ingresar al anden 14, todavía las autoridades no se dieron cuenta que deben brindar un mejor servicio a los pasajeros.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.