4 de mayo de 2011

"METRODELEGADOS" RATIFICARON EL PARO DE SUBTES DE TRES HORAS PARA MAÑANA


Pese a que la empresa afirmó que mañana será depositado el incremento salarial del 23%, el gremialista Claudio Dellecarbonara ratificó por Radio 10 la medida para este jueves entre las 13 y las 16 horas

La empresa Metrovías, concesionaria de las seis líneas del subte y el Premetro, aseguró hoy que mañana pagará el incremento salarial del 23% acordado con los trabajadores, quienes anunciaron un paro para esa jornada.


Sin embargo, el delegado gremial Claudio Dellecarbonara aseguró por Radio 10 que la medida sigue en pie, debido a que su reclamo no es sólo de índole salarial.

"En el acta hay un componente económico, pero hay otras condiciones acordadas en lo que hacen a la salubridad que dijeron iban a cumplir y no cumplieron", detalló.

En ese sentido, Dellecarbonara aseguró: "Hasta ahora nada ha cambiado en los motivos que originaron la medida, a menos que haya algún tipo de novedades y se respete lo firmado hace 20 días".

En tanto, la compañía, que dijo contar con "el apoyo de la Secretaría de Transporte de la Nación", indicó que "mantiene su compromiso asumido de cumplir con el pago del incremento salarial hasta mañana jueves como último día posible tal y como lo establece el acta firmada el pasado 12 de abril".

"Metrovías confía que con el pago del incremento salarial, el servicio de las 6 Líneas del Subte y el Premetro se prestará de manera normal el jueves 5 de mayo, en beneficio de los 1,5 millones de usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte esencial para la Ciudad", consignó en un comunicado de prensa.

Ayer, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro anunciaron que mañana realizarán un paro por tres horas, entre las 13 y las 16.(Fuente: InfoBae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.