20 de mayo de 2011

A LOS 81 AÑOS UN JUBILADO FERROVIARIO PEREGRINA PARA COBRARLE UN JUICIO A LA ANSES

Los ojos de Miguel Escaño parecen cansados. Tiene 81 años, durante cinco décadas prestó servicios en el ferrocarril como jefe de sección e inspector de tráfico y hoy, cuando pensaba que sus días iban a ser tranquilos, pasillea los Tribunales tratando de conseguir una jubilación justa

Él es uno de los numerosos jubilados que esperan que la Anses les pague el reajuste de haberes que el juez federal Daniel Bejas ordenó el 18 de diciembre de 2009.

"Lamentablemente, a casi un año de dictada la sentencia que la Anses no está cumpliendo, falleció uno de los actores de 84 años, Eduardo Justo Pastor Narváez. Había trabajado durante más de 40 años para el ex Ferrocarril General Belgrano", explicó el abogado representante, Emiliano García Biagosch.

"Siento impotencia, creo que todos los funcionarios miran al problema del jubilado desde arriba. No hay espacios para contar lo que nos pasa", expresó Escaño, quien cobra unos 2.000 pesos de jubilación cuando por ley le corresponde más del doble.

"Hay en trámite mas de 450.000 causas de este tipo y la Anses liquida unas 10.000 sentencias por mes", comentó el abogado. "El peligro en la demora es muy grave porque mis representados, además de contar con más de 76 años, tienen la salud gravemente afectada", añadió García Biagosch.

Pero eso no es todo. Los costos del juicio, entre honorarios y gastos, ¿deben ser afrontados por el propio jubilado, aunque la sentencia resulte a favor? "A la Anses no le cuesta nada decirle que no al jubilado y negarse a pagar, porque ni siquiera deben correr con los gastos del juicio", lamentó Escaño.(Fuente: LaGaceta.com)

2 comentarios:

  1. Que triste que es todo esto. Argentina "Potencia" "Primer Mundo"
    Como nos han usado! Y siguen! ...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto "Argentina Potencia" "Ya estamos en el primer mundo" "Ya estamos en el Plan Breibi" (perdon no sé si se escribe así, pero se entiende) y tampoco olvidar "El Chaco Puede" Mucha pompa en los actos en esa Provincia con motivo del 25 de mayo. Pienso en la pobre Patricia Sosa.... ¡Que verguenza...! Pensar que hacer juicios y mas juicios para cobrar lo que a uno le corresponde. ¡Excelentes nuestros gobernantes!
    Saludos Bonutti

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.