10 de mayo de 2011

GENERAL PICO: EL DOMINGO 15 SE INAUGURA EL "PASEO FERROVIARIO"

El anuncio lo hizo uno de los referentes que tiene este proyecto como, Osmar García, en la tarde de hoy a InfoPico.com. Confirmó la presencia del gobernador, Oscar Jorge, la del Intendente local, Jorge Tébes y autoridades de la Administración de Infraestructura Ferroviaria y de Ferro Expreso Pampeano. El acto inaugural comenzará a las 11:00.


El proyecto se inició en el año 2002. Después de nueve años de trabajo, negociaciones y muchas horas de esfuerzo este domingo a partir de las 11 se abrirán las puertas del depósito, se presentará en sociedad el “Coche ferroviario”, las mini estaciones, a las que se les pondrá el nombre de algún ferroviario y un predio recuperado y mejorado para el bienestar de todos los piquenses. “Esto es un homenaje a todos los ferroviarios y a los pioneros que tendieron las vías que posteriormente fue lo que le dio origen a la ciudad”.


En la jornada se entregarán certificados a cada una de las personas que colaboró con este proyecto, de diferentes maneras. “Sabemos que la finalidad de todo este movimiento es la vuelta del tren de pasajeros a esta ciudad. Estoy totalmente convencido que esto es posible y vamos a seguir trabajando para conseguir la vuelta del tren a General Pico”.

Por último confirmó que ya se conseguir un vagón de pasajeros, para transformarlo en cafetería. “Sabemos que nos va a llevar tiempo, pero la idea es llegar después a distintas localidades con cafetería y cine y de alguna manera volver a unir a General Pico con el resto de las localidades vecinas”.(Fuente y fotos: InfoPico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.