3 de mayo de 2011

FUEGO EN LAS VÍAS: ANÍBAL APUNTÓ A PINO SOLANAS Y DIJO NO CREER EN CASUALIDADES

"Cuando lanzó su película hubo destrozos en los vagones. Hoy que lanza su candidatura, también ocurre", sugirió; la empresa hizo una denuncia por sabotaje

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que el incendio de vagones del servicio ferroviario fue un acto de "sabotaje" y sugirió que ese tipo de hechos se producen "casualmente" cuando el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, tiene alguna actividad política relevante.

"Apelo a las casualidades: cuando Pino lanzó su película en 2008, prendieron fuego a vagones . Hoy, que lanza su candidatura, también se prenden fuego trenes en Haedo y en Ciudadela", dijo el funcionario en diálogo con Radio 10.


En septiembre de 2008, se habían incendiado vagones del ferrocarril Sarmiento, en Merlo. En esa oportunidad, Aníbal Fernández como ministro de Seguridad y Justicia dijo que los supuestos responsables eran militantes de izquierda y del partido Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas, que había presentado un documental sobre el mal estado de la red ferroviaria.

El Jefe de Gabinete consideró que el descarrilamiento ocurrido hoy fue producto de un "sabotaje". "Le doy un dato, acabo de recibir una denuncia de la empresa que dice que a la altura del descarrilamiento faltaban elementos de fijación de la vía", detalló el jefe de Gabinete.

En seguida, Fernández describió lo que consideró fue la sucesión de hechos producidos esta mañana: "Le sacaron los bulones a la vía para que el tren se descarrilara, eso provoca el descarrilamiento y eso produce el aire para este tipo de acciones, supuestamente por descontento".

Para el funcionario, el incendio de vagones como reacción ante las demoras provocadas por el descarrilamiento de una formación en la línea del Ferrocarril Sarmiento, "está fuera de toda lógica". "Nadie que está llegando tarde al trabajo se dedica a hacer este tipo de cosas", opinó.

Denuncia de TBA. El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó hoy que la concesionaria de la línea Sarmiento presentó una denuncia por sabotaje en la que se detalla que el descarrilamiento de la formación se produjo como consecuencia de que se habían sacado "los elementos de fijación de la vía".

La empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) presentó una denuncia ante la Justicia Federal. Su vocero, Gustavo Gago, detalló: "Hubo un descarrilamiento provocado intencionalmente porque quitaron bulones y eso ya fue denunciado en un Juzgado Federal". Consideró que los hechos fueron el resultado de "algo organizado" porque los pasajeros que viajan hacia sus respectivos trabajos "no se quedan tanto tiempo retrasados en las estaciones".(Fuente: La Nación)

4 comentarios:

  1. Es realmente artante, abasayadormente ridiculo y estupido decir semejante salameria, pero claro como el vigotes defiende los intereses del bolsillo de la presi. Cualquiera que piensa, se da cuenta que fueron ellos mismo, por q hay videos de los pibes insendiando los coches, quien los metio preso? NADIE, impunidad liberada!... Por que un pin que quiere que vuelva el tren y no un moya que quiere que se acaba lo poco que hay, o una falsa monto que quiere seguir en el poder chorian y vianando a su antojo. Eh?.. aprovecho pa decir que pino hizo una gran cagada en bajarse de las presidenciales, pero bueno.. el plan fue pensado muy bien y hasta ahora les resulto fenome, (que digo?) digo que lo querian fuera de las presidenciales, y el tantontin acepto, mas facil ahora lo dejan fuera de carrera, ya que no pesa nada, a este viejo lo sacamos del medio. AHORA ME QUEDE SIN VOTAR!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece poco serio esto, uno con Pino puede tener miles de diferencias ideológicas; pero es una infamia muy grande acusarlo de eso.

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Dual4 de mayo de 2011, 16:34

    Pino Solanas a sabe mucho de cine, pero tambien sabe que con esto el unico beneficiado es TBA/EMFER porque cobra por las reparaciones que despues todos sabemos que termina en renumerar otros coches y pasarlos por reparados para cobrar. Haria este Sr. un atentado? seria muy estupido darle de comer al "enemigo"... Bigote insiste en que Qilmes es seguro, asi que hasta que no salga de la damajuana en la que vive va a seguir hablando incoherencias.

    ResponderEliminar
  4. Quién está en contra del TREN para hacerle un atentado?
    gago dejá de tomar droga, cómplice de los asesinos de cirigliano y sus adláteres. La vía del mitre y el Sarmiento están destruídas hace rato, porque como dice un comentario arriba, ellos le cobran al estado las reparaciones a través de EMFER, que es otra empresa de cirigliano y TBA.
    la foca fernández es un irresponsable y falaz retardado que ni esperen que renuncie, porque no tiene la más mínima dignidad. Recuerden que es un funcionario menemista reciclado.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.