8 de mayo de 2011

FESTEJO POR EL CENTENARIO DE LA CIUDAD DE RANELAGH

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Ariel Pascuali

Para el pasado sábado 30 de abril, estaban proyectados, con diversas actividades, los festejos para celebrar el centenario de la ciudad de Ranelagh (Partido de Berazategui), pero por motivos climáticos se postergó para ayer 08 de Mayo.



El día se presentó espectacular como si fuera uno de primavera, que aunque estando en otoño la temperatura llegó por momentos a 21º lo que hizo que a la estación de Ranelagh asistiera gran cantidad de público para festejar el año Nro. 100 de existencia.



Para tan magno evento, y siendo el ferrocarril base para hacer crecer pujante a dicha localidad bonaerense ya que también se cumplieron 100 años de la llegada del ferrocarril a la zona, se presentó para la celebración una formación histórica perteneciente al Ferroclub Argentino sede Remedios de Escalada con su locomotora a vapor Nro. 4116, la que pudimos observar en perfecto estado de conservación, a lo igual que los coches de pasajeros que la acompañaban.


Además, entre otros acontecimientos, se realizó un Concurso de Manchas en el galpón de la estación, evento organizado por la Secretaría de Cultura de la municipalidad berazateguense, como así, una visita guiada por el parque organizada por la Asociación Amigos de la Estación de Ranelagh, como por el Circuito histórico cultural estando a cargo del Área de Turismo Cultural de la Secretaría de Cultura. También, hubo una interesante muestra de autos antiguos.

Para finalizar la estupenda fiesta, la que estuvo muy bien organizada, hubo en horas de la noche fuegos artificiales lo que fueron del agrado de chicos y grandes.

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones a la gente del Ferroclub Argentino por estar siempre presente con el material ferroviario histórico en los actos donde se los requiere.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.