5 de mayo de 2011

ESPAÑA: RENFE ALQUILA "TRENES HOTEL" A LA ITALIANA ARENAWAYS POR 17 MILLONES DE EUROS

Renfe cederá en régimen de alquiler tres ‘trenes hotel’ al operador italiano Arenaways por un periodo de cinco años y un importe total de 17 millones de euros. El acuerdo incluye la posibilidad de que exploten conjuntamente en un futuro servicios nocturnos de transporte en Italia, mercado donde Arenaways entró como operador ferroviario en abril de 2010.


Por el momento, el contrato contempla el alquiler de tres composiciones de los últimos ‘tren hotel’ adquiridos por Renfe, fabricados por Talgo. Estos vehículos marcaron la sustitución de las tradicionales literas por butacas reclinables, similares a los que utilizan las compañías aéreas para los viajeros tranastlánticos.

Arenaways destinará estos trenes a la puesta en marcha de servicios nocturnos para conectar Turín con el estrecho de Messina y Bari. En virtud del acuerdo, Arenaways se encargará del mantenimiento durante el periodo de tiempo en que les explote en régimen de alquiler, bajo supervisión de Integria, la división industrial de Renfe.(Fuente y foto: Nexo Hotel)

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.