13 de mayo de 2011

EL TREN HOSPITAL ALMA SUMA A SU RECORRIDO DOS NUEVOS DESTINOS EN SALTA

Las localidades de General Pizarro y Coronel Mollinedo, en el este de la provincia de Salta, son los dos nuevos destinos que incorpora la Fundación ALMA

Las localidades de General Pizarro y Coronel Mollinedo, en el este de la provincia de Salta, son los dos nuevos destinos que incorpora la Fundación ALMA al servicio gratuito de atención primaria de la salud y educación sanitaria de su Tren-Hospital para chicos.


En su tarea por promover el acceso a la salud de la infancia en situación de riesgo, el equipo de salud voluntario y rotativo estará presente hasta el 2 de junio en lo que se convierte en los destinos del Tren ALMA ubicados más al norte. Participan pediatras, médicos generalistas y de familia, odontólogos, bioquímicos, radiólogos, trabajadores sociales y enfermeras.

El Tren-Hospital ALMA llega a localidades que no cuentan con servicios pediátricos permanentes. Las condiciones para que el Tren ALMA pueda llegar son dos: primero, la necesidad social, y en segundo término, la disposición de una "vía secundaria" para que se puedan instalar sus tres vagones, enganchados a las formaciones del FF.CC. Belgrano Cargas.

En Salta, ALMA también llega a Coronel Olleros y Campo Santo. Desde 1980, el Tren-Hospital brinda atención, además, en las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Chaco, donde durante abril último, atendió a 450 chicos.

Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 20 de mayo, a partir de las 19.30 horas, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano, en Retiro, Capital.

Fechas del Tren-Hospital Alma. Estarán en General Pizarro del 25 al 29 de mayo y en Coronel Mollinedo del 30 de mayo hasta el 2 de junio

Voluntarios. Asimismo, desde la Fundación ALMA anunciaron que convocan a voluntarios para 2011. Pueden participar pediatras, médicos generalistas y de familia, odontólogos, bioquímicos, radiólogos, trabajadores sociales, enfermeros y enfermeras. (Fuente: El Intransigente)

4 comentarios:

  1. Opino que al servicio tan importante como el descripto,se le podría donar una locomotora (O en comodato) de manera que pueda circular por sus propios medios y no depender de los horarios de un tren carguero.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Alberto, si bien en el país casi no tenemos trenes, despilfarramos fondos haciendo funcionar algunos servicios que son totalmente inútiles (tranvía de Puerto Madero, Tren de la Costa, etc) y este servicio que es sumamente necesario merece no solo una locomotora sino financiamiento del Estado.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con lo enunciado en las dos cartas anteriores. Respecto al Tren de La Costa, creo que todav♂a no recibe subsidios. No hace mucho que viajé y pagué $10.- el boleto de ida.
    Respecto al Tranv♂a de Puerto Madero, ¿No era el tren del Este (Trocha métrica) que iria desde Pte Saavedra hasta La Boca? finalmente. Pienso que entre tantas locomotoras en deguace Al menos una se podria reconstru♂r para tal fin.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto por ahora el tren de la costa no recibe subsidios; pero da un déficit muy grande y muchas veces el operador privado solicitó los mismos a la Nación, la Provincia y los municipios, respcto al tranvía del este sí los recibe y en algunos viajes el pasaje no supera las 10 personas; por supuesto que en ambos casos no me gustaría que se levanten las líneas, sino que se los haga útiles, así no sirven; por otra parte con lo que se gasta mensualmente para financiar el tranvía de Puerto Madero, fácilemnte se podría ayudar al tren hospital Alma.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.