4 de mayo de 2011

DÍAZ PIDIÓ UN "PLAN ESTRATÉGICO" A 20 AÑOS EN MATERIA FERROVIARIA

El diputado bonaerense Marcelo Díaz (GEN-PS), pidió que la provincia de Buenos Aires debata en la Legislatura un “plan estratégico” a 20 años en materia ferroviaria a ejecutar con fondos provenientes de otros gastos “absolutamente innecesarios e intrascendentes que tiene la administración actual”.


En declaraciones formuladas a Agencia ANI poco después de reunirse con el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, el legislador reconoció que la visita del funcionario a la Cámara de Diputados era fundamental ante la preocupación de sus pares legislativos por la situación actual del organismo.

Luego de recordar que a partir de los accidentes que en los últimos meses tuvieron formaciones ferroviarias de ese organismo pidió “un pedido de interpelación del Jefe de Gabinete Alberto Pérez”, reconoció que por gestión del presidente de la Cámara Baja, Horacio González, declinó llegar a esa instancia y “aceptamos la concurrencia de Maltana” para charlar en un marco más distendido.

“Obviamente que nosotros si bien planteamos nuestro compromiso respecto de elaborar una política de Estado respecto del ferrocarril, le fuimos preguntando distintas cuestiones de la empresa”, dijo el diputado en referencia al encuentro que mantuvieron con Maltana.

Díaz, dijo tener de Maltana “las mejores referencias”, pero resaltó la necesidad de saber si “verdaderamente la decisión es que el gobierno nacional nos ha abandonado y no acepta el traspaso de la empresa Ferrobaires”, se decida avanzar en un plan “estratégico” para este sistema de transporte en todo el territorio bonaerense.

En ese sentido expresó que sería vital avanzar “en la elaboración de un plan estratégico de la provincia de Buenos Aires en materia ferroviaria” y que la Legislatura lo estudie y sancione “para los próximos 20 años”.

Según Díaz, a partir de la discusión y el debate en las cámaras parlamentarias se podrían “generar los recursos necesarios en una Provincia que tiene obviamente déficit, recortando un montón de gastos absolutamente innecesarios e intrascendentes que tiene la administración actual”.(Fuente: ANINoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.