5 de mayo de 2011

CHUBUT: INVESTIGAN ROBO DE PERTENENCIAS A LOS PASAJEROS DEL TREN

El coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Américo Austin, confirmó la desaparición de numerosas pertenencias de los pasajeros que sufrieron el descarrilamiento de La Trochita.

A pesar de la custodia policial que se instaló en el acceso a la Vuelta del Huevo, sector donde se produjo el accidente, autores ignorados que se intenta identificar se habrían apropiado de bolsos, cámaras fotográficas entre otros artículos que habían quedado desparramados entre los vagones al momento de producirse la evacuación.


“Si bien han aparecido unas cuantas cosas es cierto que algunas faltan”, reconoció ayer a la prensa el coordinador. “Estuvimos haciendo unos cuantos llamados del listado que tenemos porque estamos tratando de verificar con exactitud para ver que medida podemos tomar en tal sentido. Lo que indudablemente es lamentable porque teníamos la seguridad de que las cosas iban a aparecer. Es lamentable porque algunas cosas han desaparecido”.

Austin destacó que la consigna policial estuvo de manera permanente, “desde el primer día se hizo presente e incluso yo salí a agradecer la velocidad con que la Policía concurrió al lugar para colaborar. La consigna permaneció de manera permanente hasta el día en que levantamos todo. Pero me tocó hablar con uno de los turistas que han reclamado cosas, en principio para verificar los elementos. Y en estos días deberemos ver si podemos llegar a reponer o ver el valor para compensar estas pérdidas”.

Por último, manifestó que “es muy triste porque si bien es cierto que esos días estuvimos en el lugar, también hubo gente que se acercó a sacarse fotos y por ahí alguno aprovechó la situación”.(Fuente: Diario El Chubut)

4 comentarios:

  1. que de que ,de el estado de las vias que de que ahora se ve o tampoco que de que ......esperamos para poner las cosas como se deben , de esa forma podremos sugerir que somos lo que pretendemos ser
    .

    ResponderEliminar
  2. Mirando bien la fotografía de la nota sobre el accidente de La Trochita me salta esta pregunta ¿fue el viento o un terrible descarilamiento por el vivoreo de la vía?. Mmmmmm.....qué duda.

    ResponderEliminar
  3. Me di vuelta en el tren... a hoy, de todo lo que perdí ahí, nada apareció. La administración NO muestra señales claras de responsabilizase por lo ocurrido. Ni el costo de boleto me reintegraron. 5 lucas me salio la vueltita en la montaña rusa trochense. Si alguno esta igual yo le dejo mi correo: rata_cop@hotmail.com. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es vergonzoso lo que ocurre...encima de tener que haber vivido la situación de estar atrapados con combustible en los pies, con nuestros hijos, sin salida de emergencia, con rejas en las ventanas, ahora nos toman el pelo. "De verdad pensás que vas a recuperar algo?" irónicamente nos dice personal mismo de la trochita...Se debe reflotar esta situación...no es posible que hayamos estado en riesgo de vida por negligencia y encima tengamos que recibir este tipo de contestaciones...y pagar económicamente las consecuencias
    Mi contacto marielaspl@hotmail.com

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.