10 de mayo de 2011

CHACO: PARTIÓ EL PRIMER EMBARQUE DE 1.200 TONELADAS DE SOJA A ROSARIO


El llamado tren de la soja inauguró el año este fin de semana con el embarque de 1200 toneladas de ese producto hacia el puerto de Rosario, desde la estación ferroviaria de Sáenz Peña del Belgrano Cargas.

Diario Norte señala que el cargamento fue solicitado en forma conjunta por la Cooperativa Sáenz Peña Limitada y el acopiador local Jorge Martín, y en la madrugada de la antevíspera partió la formación ferroviaria cargada con 1200 toneladas. Con la edificación de este sistema, los productores podrán concretar un operativo de 30 vagones con capacidad para transportar 40 toneladas cada uno; es decir, 1200 toneladas por convoy, en tanto que la cooperativa tiene una capacidad de acopio total de más de 40.000 toneladas.


De este modo, se ratifica el potencial del transporte de carga ferroviario, en el cual el servicio permitirá también ampliar la capacidad de transporte de grandes cantidades en largos recorridos, bajo costo del traslado de carga y administrativos, ejecución de viajes sin problemas de congestionamiento, flexibilidad de carga y bajos índices de siniestralidad. Con una producción que supera las mil toneladas de soja diaria en su primera etapa, la Cooperativa Sáenz Peña Limitada de esta ciudad comenzó la campaña de acopio de soja, y el pasado jueves ya partió el primer convoy con vagones hasta el puerto de Rosario.

Con muy buen ánimo la dirigencia de la entidad cooperativista resaltó este buen inicio de campaña sojera, en el que el playón de la entidad en estos días presenta el típico paisaje de embotellamiento de camiones que llegan desde distintas localidades del interior, con la producción granaria, sostuvo su gerente, el contador Juan Miguel Kissiel. A un año del primer envío Kissiel destacó que en una semana más se cumplirá un año del primer envío de soja a través del Ferrocarril Belgrano Cargas, que se dio el 16 de mayo del pasado año, luego de más de veinte años de parada esta actividad que no operaba desde Sáenz Peña. “Y es por eso que destacamos la constante confianza puesta en esta cooperativa por parte de todos los socios y de productores que confían en esta institución cooperativista”, indicó.

El dirigente añadió que en el marco de esta campaña, “todavía no se da el ni siquiera el diez por ciento de la producción que va a llegar a la cooperativa, y ya estamos pidiendo a las autoridades correspondientes el envío de otro convoy del Ferrocarril Belgrano para poder sacar la producción, que por estos días está superando las expectativas generadas, en cuanto al acopio de la oleaginosa”, agregó (Fuente: Diario Norte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.