10 de mayo de 2011

BOMBARDIER SUMINISTRARÁ COMPONENTES PARA 220 TRENES DE SIEMENS POR 2.100 MILLONES DE EUROS

Bombardier Transportation ha firmado un contrato con Siemens AG mediante el cual desarrollará y proveerá al grupo alemán de "importantes componentes" para la fabricación de 220 trenes encargados por Deutsche Bahn, por un importe de 2.100 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.


En concreto, el acuerdo se compone de un primer pedido para 130 trenes de alta velocidad ICx de Deutsche Bahn, por un valor estimado de 1.300 millones de euros, y de un pedido adicional de componentes para otros 90 trenes por valor de 800 millones de euros.

Asimismo, el acuerdo que mantiene Siemens con Deutsche Bahn incluye la opción de solicitar otro pedido de 80 trenes más en cualquier momento antes de 2030, con lo que Bombardier intervendría en la fabricación de más de 300 aparatos.

"Junto con Bombardier, Siemens ha desarrollado un concepto innovador y flexible de vehículos que permite al ICx adaptarse a los requisitos específicos de varias condiciones de transporte", destaca.

 Bombardier suministrará a Siemens, entre otros componentes, todas las carrocerías, así como los sistemas de rodamiento de la nueva flota ICX. Además, también llevará a cabo el montaje final parte de los vagones.(Fuente: EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.