27 de mayo de 2011

AUTOCONVOCADOS "TODOS POR EL TREN" BUENOS AIRES - MENDOZA - SAN JUAN

Gacetilla de prensa de "Autoconvocados Todos por el Tren"

El 31 de diciembre de 2010 se juntaron en la Estación de Trenes General San Martín de la ciudad de Mendoza, un grupo de personas con motivo de recordar el aniversario, a un año de la llegada del 1º tren de pasajeros desde Retiro a Mendoza. Esta formación llegaba con casi 1.000 pasajeros, que venían al acto que se realizaba en Punta de Vacas por la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que organizaran los humanistas.


Recordemos que el día 10 de marzo de 1993 este servicio de pasajeros Retiro, Mendoza, San Juan fue levantado por los funcionarios del Gobierno Nacional, de ese entonces.

Lo autoconvocados se reunieron en la Estación para recordar y reflexionar sobre la crisis que se plantea por la suspensión –a 18 años- de la libertad a circular y el derecho constitucional afectado. Muchos ciudadanos no conocen personalmente la capital del país, y esos muchos son las personas más humildes. No hay que olvidar eso.


En esa oportunidad mencionaron los derechos constitucionales vulnerados, a la libre circulación de los ciudadanos en un transporte público y social.

Nunca pensaron en protestar, sino en reflexionar y dar algunas propuestas que le sirvan al ciudadano.


Luego se comenzaron a sumar entre los aficionados al tren, los jubilados ferroviarios, y un gran número de apasionados por el tren, por los derechos constitucionales y los beneficios populares de la democracia.

No hay discusiones sobre lo que se está vulnerando, no hay vuelta atrás al pedir la restitución rápida de este servicio público de pasajeros. No bajaran los brazos para pedir al Gobierno nacional actual y a los gobiernos provinciales que SE RESTITUYA EN FORMA URGENTE EL SERVICIO DE PASAJEROS RETIRO, MENDOZA, SAN JUAN.

No se crisparon al recordar el compromiso de los funcionarios nacionales y funcionarios mendocinos que prometieron la llegada del tren de pasajeros, en forma regular una vez por semana, a partir del 1º de octubre de 2010.

No fue el sentido de este acto la protesta, no va la protestar, solamente hay que reflexionar, estudiar y dar propuestas y para ello se organizaron -con otro grupo- que viene trabajando desde hace varios años con el mismo objetivo, Tren Retiro Mendoza San Juan y se hará una reunión semanal los días lunes a las 19:30 hs en el local 23 Café Alfa de Galerías San Marcos en Peatonal Sarmiento Nº 134 de ciudad Mendoza. Cel de contacto (0261)153-063-353 casonaecologista@yahoo.es

Decidieron entablar conversaciones y elevar propuestas con los funcionarios nacionales y provinciales. Además intensificarán la recolección de firmas apoyando el proyecto, y pedirán a los medios de prensa la difusión y el apoyo a esta “causa noble” que beneficiará a todos los ciudadanos (4 millones) del sur de Córdoba, todo San Luis, Mendoza y San Juan.

Días lunes a las 19:30 hs en el local 23 Café Alfa de
Galerías San Marcos en Peatonal Sarmiento Nº 134 de Ciudad Mendoza.
Cel de contacto (0261)153-063-353 casonaecologista@yahoo.es

QUE NO QUEDE LA PROMESA EN VÍA MUERTA.

Juan Pablo Schiavi funcionario del Gobierno Nacional en conjunto con el Gobierno de Mendoza prometieron traer el TREN RETIRO MENDOZA SAN JUAN una vez por semana desde el 1º de octubre de 2010 los autoconvocados juntamos firmas por el tren, miles de ciudadanos siguen apoyado la campaña. “Encontraremos a Néstor en cada Tren de Pasajeros que habilitemos -según dijo el Ministro- Julio De Vido” pueda ser que sea así - todos los lunes a las 19:30 hs nos reunimos en Peatonal Sarmiento Nº 134 local 23 Café Alfa Galerías San Marcos ciudad Mendoza (0261)153063353

8 comentarios:

  1. Que vuelva el tren a Mandoza y San Juan!!!

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  2. Lástima que las terminales en San Juan las usaron para otras cosas.

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  3. Ya lo dijo Schavi en el programa Palabras (+-) que el gobierno prioriza la carga por ferrocarril y después dentro de 5 años comenzarán a ocuparse de los trenes de pasajeros

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  4. Juicios político a Rodriguez Saá. Basta de tranzas! y de mentiras! Ferrocarriles Nacionales y para todos y basta de regalar plata de nuestros impuestos a ALL, NCA,Ferrosur y Fepsa que son empresas privadas de ricos que no prestan servicio público ni de carga ni de pasajeros, bajan sus costos haciendo una competencia desleal y destrozaron nuestras vías, locomotoras y vagones. En cuanto a los edificios abandonados, entregados y destruidos que se juzguen a los políticos de turno que tienen y tuvieron responsabilidad.

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  5. Copio los mensajes que dejé en la nota de Córdoba: Estaría bueno que a nivel nacional se haga juicio a los funcionarios de turno de todas las ciudades donde se permitió sistemáticamente asentamientos ilegales en terrenos ferroviarios que cumplieron la doble función de ganar votos de los pobres dándoles espacios para vivir y de paso bajar sustancialmente la calidad de los servicios ferroviarios en favor de transporte automotor tanto de pasajeros como de carga. Es un hecho gravísimo que muestra la falta de legislación y justicia que existe en el interior del país principalmente. No puede ser que solo Buenos Aires, la ciudad más rica del país, sea la única que tenga derecho a tener servicios ferroviarios.
    Miguel B.

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  6. stos días estuve observando GOOGLE Earth el tramo de Cañada Onda a San Juan de la línea San Martín. Da asco observar como la traza fué usurpada en toda su extensión por gente pobre levantando asentamientos precarios (lo cual aclaro que son víctimas del sistema e inocentes en todo sentido). Invito a los lectores si tienen la posibilidad de observar semejante vergüenza nacional y si algún especialista en derecho puede aportarnos una nota con respecto al tema y guiarnos en cuanto a los responsables de los tres poderes tanto ejecutivo, Judicial y Legislativo ya sea Nacional, Provincial y Municipal que le competa la jurisdicción.
    Miguel B.

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  7. Pese a todo; ¡Qué lindos personajes en la foto! ¿Será que que a nadie se le ha ocurrido todavía homenajearlos poniendo sus nombres en alguna estación? ¡Verdaderamente, se lo merecen!
    saludos Bonutti

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  8. Me parece bien que el Secretario de Transporte diga qoe da prioridad a las cargas,sin embargo salvo las licitaciones recientes del Belgrano nada se hizo en el transporte de cargas.Ademas ello no es incompatible con los pasajeros.Con vias nuevas y señalamiento adecuado se pueden rehabilitar los trenes de pasajeros y los de carga pueden aumentar su velocidad,con lo cual sa acelera la rotacion de los trenes y se aumenta la productividad por unidad.La via a Mar del Plata,permite circular entre 80 y 110 km hora segun los tramos.Que espera para correr a los Talgo,que si quiere lo pude hacer mañana,a no ser que sea dentro de 5 años.

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