10 de mayo de 2011

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LOS TALLERES DE TAFI VIEJO A LA OPINÓN PUBLICA


Comunicado de prensa de la Asamblea de Trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Tucumán)

La Asamblea Permanente de los Trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, ve con beneplácito, y se siente avalada y acompañada por las últimas acciones, tanto del Gobierno Municipal como Provincial, que retoma la gestión que hicimos los trabajadores de esta planta fabril, cuando el 11 de abril de 2011, por un compromiso de quien el 18 de Diciembre de 2010 nos honró a todos los trabajadores aceptando ser la Madrina de los talleres, la Sra. Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, nos entrevistamos con el Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi, y quien presentamos un detallado Proyecto de Reactivación plena de los Talleres, tanto en la faz organizativa y empresarial, como en las necesidades técnicas y operativas del mismo.


Así, como en el año 2003, los trabajadores y la gente común de esta ciudad reunidos en la Asamblea de Fuerzas Vivas, elaboramos un Proyecto de Reapertura, y fuimos escuchados por el ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, que prometió y cumplió con la gente reabriendo estos Talleres, y devolviéndonos a los trabajadores la dignidad que durante la década del 90 del siglo pasado trataron por todos los medios de quitárnosla. Hoy también los trabajadores que nunca bajamos la guardia en defensa de los talleres, elaboramos un detallado Proyecto de Reactivación y viajamos haciendo uso de nuestras licencias por vacaciones, y con fondos propios, a presentar esta iniciativa, que fue muy bien recibida por el Secretario de Transporte de la Nación, quien se comprometió a ir dando repuesta a nuestros planteos con los que coincidió plenamente, y nos encomendó una tarea de evaluaciones y presupuestos en la que estamos trabajando. Ojalá que esta iniciativa elaborada por los trabajadores, sea acompañada efectivamente por nuestros representantes locales y llegue a ser el inicio de la etapa productiva seria y sustentable de esta planta.


Los anuncios de restablecer los convenios con la escuela técnica de nuestra ciudad, nos da la pauta de que estamos siendo escuchados, ya que una de las inquietudes que planteamos en nuestro Proyecto de Reactivación, es precisamente ésta, que la Escuela Técnica de Tafí Viejo vuelva a ser el semillero de mano de obra calificada de los Talleres.

En este clima de esperanza que se construye día a día, es que invitamos a toda la comunidad a que el próximo 18 de mayo de 2011, nos acompañe en la visita que hará a estos históricos Talleres Ferroviarios, nuestra Madrina, la Sra. Hebe de Bonafini, en coincidencia con las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación.

2 comentarios:

  1. Me alegra los esfuerzos de los trabajadores para reactivar los talleres de Tafi Viejo,pero esto esta atado a la reconstruccion del Belgrano Cargas,que al dia de la fecha sigue sin cumplirse el decreto presidencial 1771.Creo que tambien,las autoridades de Transporte fueron muchas veces sin grandes resultados.Lo que me cuesta entender que tiene que ver esto con la Sra Hebe de Bonafini.

    ResponderEliminar
  2. me parece q la Sra de Bonafini acepto ser madrina de los talleres Tafi Viejo en memoria de los ferroviarios desaparecidos y x otro lado creo es una interlocutora a quien la Sra presidente escucha lo cual tiene mucho valor para q esto tome empuje de una vez x todas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.