19 de abril de 2011

VENEZUELA: COMISIÓN CHINA RECORRIÓ SISTEMA FERROVIARIO CARACAS- TUY MEDIO

Este lunes, una comisión del Banco de Desarrollo de la República Popular de China, que se encuentra en Venezuela realizando una serie de visitas, recorrió el tramo Caracas-Tuy Medio del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.

Los representantes asiáticos recorrieron las estaciones Cúa, Charallave Sur, Charallave Norte y Caracas, y la estación La Rinconada del Metro de Caracas, guiados por personal del Instituto Ferroviario del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).

Así lo indicó el gerente general de Desarrollo Ferroviario del IFE, Ángel Ibáñez, quien agregó que con esta reunión se dio a conocer “la importancia del sistema ferroviario para el desarrollo de la nación”.



Señaló que con estos enlaces se beneficiarán a más de siete millones de habitantes de las zonas aledañas que “en su gran mayoría trabajan en Caracas y además contribuirá al descongestionamiento vehicular de la ciudad”.

Ibáñez mencionó que a lo largo del recorrido los representantes chinos pudieron observar las áreas de las estaciones, patios, talleres, taquillas de boletería, los comercios, la subestación eléctrica y el resto de las instalaciones.

Durante la presentación, Ibáñez detalló que en la actualidad el sistema Tuy Medio beneficia a más de 90 mil pasajeros diariamente, con 13 trenes en servicio que operan a gran velocidad, confort y puntualidad.

En otro orden de ideas, el gerente general puntualizó que a lo largo del tramo que comunica a la capital con los Valles del Tuy se realiza la construcción de zonas socioproductivas, económicas y habitacionales por parte del IFE, “con lo que serán favorecidos 56% de la población económicamente activa”, resaltó Ibáñez.(Fuente y foto: YVKE Mundial Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.