7 de abril de 2011

URUGUAY: PODRÍA COMPRAR MATERIAL FERROVIARIO RUSO


El presidente de AFE, Alejandro Arellano, indicó que el ente podría incorporar material rodante garantizado, aún de segunda mano, de su homóloga rusa RZHD.

Hay posibilidades de adquirir vagones y locomotoras de Ganz Mavag, de entre 1.500 y 1.800 caballos de fuerza, para transporte de carga. Se aguarda un informe económico para decidir la reparación de algunas unidades en talleres agregó el portal de la Presidencia y sobre el anuncio del titular de la Administración de Ferrocarriles del Estado.


Al cabo del reciente viaje oficial en el que participó Orellano, y que comprendió las ciudades de Budapest (Hungría) y Moscú (Rusia), los objetivos propuestos se cumplieron a cabalidad. En la capital rusao se entrevistó con autoridades de la compañía estatal a cargo del sistema ferroviario de ese país, RZHD, a fin de establecer conversaciones tendientes a la firma de un convenio de cooperación.

Reconoció además que las autoridades de la homóloga rusa se mostraron sumamente interesadas en poder participar en la rehabilitación del sistema ferroviario uruguayo. "Con esa empresa seguramente acordaremos los puntos necesarios de cooperación. Nos vamos a ver absolutamente beneficiados por su experiencia como operadores pero también desde el punto de vista tecnológico porque nos encontramos con una empresa de avanzada en la materia", sostuvo. LATAM: Reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.