10 de abril de 2011

URUGUAY: PASEOS EN TREN AL BARRIO PEÑAROL

Patrimonio: en Semana Santa una visita cada día

La locomotora N° 120, centenaria máquina a vapor que es Monumento Nacional, viajará todos los días de la Semana de Turismo desde la nueva terminal de AFE hasta el barrio Peñarol. En sus vagones de pasajeros conducirá a grupos de visitantes para recorrer, durante más de dos horas, el Museo de la Estación de Trenes, el centenario taller mecánico, las casas de los obreros y las viviendas de los jefes.


Esta recorrida por el patrimonio industrial de la ciudad, en un barrio que aspira a ser catalogado por Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad, estará disponible desde el sábado 16 al domingo 24 de abril.

El costo del paseo en tren es de $80 y los pasajes pueden ser adquiridos en forma anticipada en la propia estación de Paraguay y Nicaragua desde el martes 12 en el horario de 14 a 18. Con ese boleto al día siguiente los visitantes puede ingresar a la Criolla del Prado.

Una de las particularidades del paseo es que los participantes reciben un souvenir especial: una piedra de carbón de coque (o mineral) que lleva atada una cartulina con la explicación de que la máquina de vapor y el ferrocarril son hijos de las minas de carbón. El País Digital

2 comentarios:

  1. Un servicio turísitico tendría que salir de la Estación General Artigas!!!

    ResponderEliminar
  2. YO TENGO 70 AÑOS E VIAJADO DE PEÑAROL A CERRO COLORADO MI TIO HERA JEFE DE CAPATAS DE ESTACIONEN C COLORADO HACE MUCHOS AÑOS HERA UN VIAJE QUE HOY QUE YA PASARON 50 AÑS TODAVIA LO TENGO EN MI RECUERDO VUENO DE B AIRES UN URUGUAYO QUE VIVE EN LA ARGENTINA YA HACE 40 AÑOS CHAU GLORIA Y WALTER

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.