24 de abril de 2011

TREN DE DESARROLLO SOCIAL Y SANITARIO

Intervención

La Gerencia de Material Rodante de UGOFE Línea Roca realizó la reparación general del Tren de Desarrollo Social y Sanitario perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de optimizar su funcionamiento para llevar a cabo la tarea de atención primaria, promoción y prevención de la salud que efectúa.

La formación sanitaria está compuesta por 9 coches que fueron acondicionados integralmente.

Una vez finalizadas las obras se efectuó la verificación técnica y habilitación de todo el material rodante, ejes, llantas, rodamientos, frenos, timonería y ultrasonido.


La tarea de contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto, que lleva adelante el Ministerio a través del Tren de Desarrollo Social y Sanitario, se plasma a través de diversas acciones.

Trabajos

Revisión general de:

Bogíes
Timonería de freno
Elementos eléctricos
Equipo mecánico

Nivelación del vagón usina FCS811 y del coche consultorio CSS405 (estos coches circulaban con la suspensión vencida debido a la incorporación en los mismos de un grupo electrógeno, un equipo de rayos X y camillas de enfermería)

Cambio de paragolpes entre el coche Hitachi OA1 y los coches Fiat RA1919 y DA2071 (12 paragolpes)

Timonería de freno del vagón cisterna (ALL) N92353. (Se completó su puesta en funcionamiento y se procedió a la revisión de bogíes, ganchos y paragolpes)

Reparación del motor Perkins de 6 cilindros diésel de uno de los generadores del coche FCS811 (Reparación de motor; limpieza y prueba de estanquidad de radiador; revisión de tacos de amortiguación, bastidor y motor; cambios de 20 monoblocks baterías de 2,4 Volts 195 Ah)


Colocación de nueva cisterna de agua de 1.100 litros

Cambio de vidrios y protecciones (revisión de todos los vidrios y protecciones, cambio de 36 termopaneles en los coches con aire acondicionado, 8 vidrios laminados incoloros y 8 vidrios con malla metálica)

Recambio de fuelles de coches y vagones (se bajó la totalidad de los intercomunicantes entre coches, once se repara- ron con cambio de fuelle y se recolocaron)

Renovación de la pintura de los coches y vagones de toda la formación (se procedió a la reparación de la carrocería de los coches y vagones, se sometieron a lijado, masillado, impresión y se pintó la totalidad de los mismos, colocación de cruz sanitaria en los techos)

Acciones

Proveer la asistencia socio-sanitaria (demanda espontánea y programada)

Realizar actividades de promoción y prevención de la salud

Relevar, a nivel local, información socio-sanitaria. Diagnosticar las principales problemáticas. Detectar los casos emergentes. Alertas sanitarias y realizar el correspondiente abordaje

Asegurar un eficaz sistema de referencia y contrarreferencia

Interactuar con equipos de salud locales, CICS, postas sanitarias, centros de salud y hospitales. Trabajar sobre la información de registros de asistencia sanitaria

Favorecer la creación y el fortalecimiento de redes interinstitucionales que trabajen en conjunto en el abordaje y resolución de los problemas socio-sanitarios de la comunidad

Monitorear los programas sanitarios nacionales, provinciales y jurisdiccionales en el territorio. Realizar intervenciones de ser necesario ante la presencia de obstáculos detectados.

Fuente: Relaciones con la Comunidad Nro. 20 de la UGOFE

1 comentario:

  1. clarooo a este si le dan atencion , al pobre TREN DE LA FUNDACION ALMA no, que se caiga a pedazos .....mal bichos enemigos de la patria........

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.