17 de abril de 2011

TRANVÍAS IV


Cartas de Lectores

Señor Director:

Estuve leyendo su trabajo sobre el tranvía publicada en Crónica Ferroviaria en la Circular Informativa Nro. 140 del 15-04-2011, y trato de entender porque carecemos de este medio de transporte.

Acabo de viajar a Viena (Austria), y dá placer moverse por la ciudad utilizando este medio de transporte que nosotros teníamos, no sólo en Buenos Aires, también en la ciudad de La Plata. Todavía no se porque los levantaron, y lo peor que me angustia, es ver la pasividad del publico que dejó hacer.

Hoy no nos podemos quedar en la añoranza y en el gusto de recordar estos medios. Es evidente que destruirlos y eliminarlos fue un tremendo error que hoy pagamos, entonces exijamos su restablecimiento. La única forma es difundir e interesar a los dirigentes y al público.

En otro orden, ¿cómo es posible el actual abandono prácticamente total de Ferrobaires?. De joven vivía en la localidad de Los Toldos (Partido de Gral. Viamonte en la Provincia de Buenos Aires) y me fui a estudiar a la ciudad de La Plata, y podía viajar con cierta seguridad a Buenos Aires todos los días a las 07,00 horas y retornar a la noche. Hoy ciudades como 9 de Julio, en plena pampa humeda, cuentan con un servicio con material destruido, sin la infraestructura mantenida, con las estaciones que dan pena, a pesar del cariño de dos empledos que atienden como pueden.

¿Qué hace el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires?, ¿espera que este todo destruido para despues reaccionar?, ¿haciendo qué?.

Luchemos por el ferrocarril; no es posible que los gobiernos se vayan en discursos y no hagan lo que deben. Tenemos esa deuda con nuestra gente y debemos actuar para cambiar esta situacion. Saludos
ESTUDIO HORCADA
horcada@ceystel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.