17 de abril de 2011

TRANVÍAS III


Cartas de Lectores

Señor Director:

En relación a su editorial sobre el tema, creo que hay mucha tela por cortar. Sin duda el tranvía es un medio de transporte económico, ecológico y para nada ruidoso. Como bien dice usted, en muchas ciudades europeas se mantiene este servicio con crecientes prestaciones, en unidades similares a las que se cuenta en Puerto Madero, servicio éste que podría aprovecharse más si se extendiera, como estaba previsto de Retiro a La Boca.

Pensar que el Premetro se extienda hasta Puente de la Noria no es descabellado, es una obra a nivel de poca complejidad de ingenieria. Es más, se podría finalizar del lado de la Capital Federal sin cruzar el Riachuelo, de esa manera las miles de personas que por dìa transbordan en nodo de transporte automotor, que está en cercanìas del puente, podrían llegar al centro de la ciudad en forma económica y eficiente.

Podría ese medio de transporte también ser utilizado para recuperar la vigencia de parte del ramal La Plata-Avellaneda, que tiene su trazado en zonas cada vez más urbanas, excéntricas a las grandes avenidas. Atentamente
Rafael L. Sgueglia
fliasgueg@yahoo.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.