3 de abril de 2011

SOBRE LOS FERRYS DE POSADAS


Cartas de Lectores

Señor Director:

Gracias a la publicación en Crónica Ferroviaria de una nota de mi autoría, he recepcionado algunas adhesiones y observaciones como la del artículo de referencia de "Noticias del 6" que es practicamente coincidente con mis fotos del 13 de marzo.

Como me pusieron en sobre aviso de la nota local (publicada en un sitio de Posadas), es que redistribuí a todos este mensaje haciéndoles ver que no sólo Crónica Ferroviaria hacía un llamado a la reflexión sobre el destino de esta embarcación, el funcionario del gobierno local (en la nota) da precisiones, pero lo que está claro es que habla de salvar UN SOLO FERRY.

Entre los aportes que recibí, hay uno que se lo puedo remitir que me habla de que hay sólo tres en el mundo. Tengo que pedirle precisiones.

No me han respondido de Bs. Aires sobre cuáles son las otras dos embarcaciones "paleteras".

El tema es ver si las autoridades nacionales deciden preservar esta embarcación, que me imagino es el " EXEQUIEL RAMOS MEJÍA" que es el que está haciendo agua.

Si pudieron poner en condiciones a la Fragata "Libertad", y si están reparando el rompehielos " Cdte. Urizar", y si los fines para lo que lo hacen son de instrucción, investigación, etc., me pregungo: ¿por qué no salvar esta nave?.

Nuevamente, le doy las gracias, a la vez de informarle que puedo remitirle sin compromiso alguno más material y las notas recepcionadas, para que usted determine si vale la pena publicarlas y seguir intentando el rescate.

Estos ferrys (uno al menos cumplirá 100 años próximanete) los tenemos en Argentina, no hay que conseguirlos en el exterior. Me recuerdo al primer tranvía de la AAT que lo obtuvieron de Oporto - Portugal - pues no había quedado ninguno en nuestro territorio porque no tuvieron el tino de poder conservar algunos ejemplares. Saludos cordiales
Lic. Víctor José Torres
Mat.Prof. GL Nº 012
Colproftur - Misiones
torresvictorjose@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.