14 de abril de 2011

SANTIAGO DEL ESTERO: PREOCUPA ESTADO DE ABANDONO DEL EX FERROCARRIL MITRE

Aducen que los vagones son utilizados por jóvenes para consumir drogas.

El ex ferrocarril Mitre dejó su huella en La Banda, marcando un antes y un después en la economía regional de la ciudad. Sirvió además de herramienta de trabajo para quienes necesitaban transportar sus productos a otras ciudades.

Hoy, el sector por el que pasaba el ferrocarril Mitre se encuentra abandonado y, según manifestaron los vecinos consultados por Nuevo Diario, “desde hace años que se pide, al menos, la erradicación de malezas, pero nadie hace nada. Ante esto, los jóvenes utilizan los viejos vagones para consumir sustancias o practicar otras actividades”.


El lugar está comprendido por las avenidas San Martín y Besares. En el sector está instalado el patinódromo, también se encuentra un gimnasio y otras instituciones de bien público. Los moradores del sector indicaron a este medio que “en la zona no se puede vivir por la cantidad de insectos que salen de los pastizales”. “Si bien es un lugar ubicado en el centro de la ciudad, quienes deberían limpiar no lo hacen. La gente lo utiliza como basural, y los vagones sirven de asilo para ladrones y personas que andan en la droga o en el alcohol”, indicaron.

Por otra parte, expresaron que “ver al lugar tal como se encuentra hoy, inmerso en malezas y totalmente abandonado, nos produce un dolor muy grande, porque en su momento, esos vagones transportaban la economía y el futuro de esta ciudad. El ferrocarril Mitre daba vida a La Banda y a sus pueblos lindantes”.

Finalmente, se supo que en el Concejo Deliberante hay varios proyectos mediante los cuales se pide al Ejecutivo municipal la limpieza y la erradicación de los vagones para una mejor imagen del casco céntrico. Pero según indicaron fuentes consultadas, “hasta la fecha no se vieron resultados que indiquen alguna solución”.(Fuente: Nuevo Diario - Nota enviada por nuestro colaborador señor Maximiliano Gaiburu)

2 comentarios:

  1. Lo de siempre, seguramente que los proyectos contemplan el levantamiento de vías y el cese de terrenos ferroviarios para cosntruir, plazitas, espacios verdes o peor aún, monumentales terminales de ómnibus. Nunca reactivación ferroviarias, mucho menos edificar talleres ferroviarios para fabricación y reparación de material ferroviario.

    ResponderEliminar
  2. LO QUE PASA QUE PARA ESTE GOBIERNO LOS TRENES AL INTERIOR DEL PAÍS NO EXISTEN. ESA ES LA VERDAD DE LA MILANESA, A ESTOS TIPOS LES IMPORTA UN CARAJO EL FERROCARRIL. LO TOMARON COMO CABALLITO DE CAMPAÑA PROSELITISTA.
    BENITO K

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.