5 de abril de 2011

SALTA: EL TREN A LAS NUBES REALIZA, POR FIN, SU PRIMER VIAJE DE LA TEMPORADA

El sábado pasado se realizó el primer viaje de la temporada del Tren a las Nubes, principal atracción turística de la Provincia de Salta.

Según la información suministrada por la empresa concesionaria, el primer viaje se realizó con más de 300 pasajeros, en su mayoría turistas procedentes del centro y sur de la Argentina, y algunos extranjeros provenientes de Francia, Bélgica o Australia.

Como se recordará, la empresa concesionaria Ecotren, S.A., había programado la primera salida del Tren a las Nubes para la primera semana de marzo. Dicha salida hubo de ser suspendida a comienzos del mes pasado debido a las "atípicas condiciones climatológicas imperantes en la Puna salteña, principal zona de trayecto del tren turístico".

Tras esta primera suspensión se informó que el tren partiría por primera vez en 2011 el día jueves 17 de marzo, pero la partida fue reprogramada otra vez, como ya había ocurrido con las salidas previstas para los días 3, 5, 7 y 12 de marzo.

Finalmente, el Tren a las Nubes hizo su primer viaje el pasado sábado 2 de abril (Fuente y foto: Noticias de Iruya)

3 comentarios:

  1. Si el ramal está en condiciones para que circulen los trenes ¿por qué no se emplea para un servicio interurbano regional?

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que anónimo, las noticias de este tren cada vez me interesan menos; tengo el mayor de los respetos por los turistas, pero me gustaría que mucho de esos ingresos se distribuyan entre la población local.
    También que en algún momento vuelva de mixto de Salta a Socompa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría conocer este atractivo en mis próximas vacaciones, tengo pensado viajar a Salta con mis amigos y no puedo dejar de disfrutar de este encanto. Saludos y gracias por la información.
    Matías - Hoteles en Salta

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.