10 de abril de 2011

ROSARIO: TRIUNFO EN DEFENSA DEL PATRIMONIO PÚBLICO FERROVIARIO


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El jueves 7 de abril el Concejo Delibarante de Rosario aprobó por unanimidad declarar de interés público la preservación de los terrenos ferroviarios de Rosario pertenecientes al Estado Nacional, y en especial a las tierras de Puerto Norte (Terrenos de Cruce Alberdi). En el texto de la declaración el Concejo "proclama la no privatización de las mismas a fin de preservarlas para la reactivación de la red ferroviaria de la ciudad y su área metropolitana." (Este informe fue elevado por nuestro colaborador el señor Leonardo Rico).



5 comentarios:

  1. Más allá de los adeptos o no al tren para todos está es una de las noticias más reelevantes de los últimos tiempos. Esté revés al poder de los grandes empresarios y políticos corruptos a favor de algo tan noble como el ferrocarril es sin dudas UN MILAGRO! Gracias al tren para todos porque fueron los únicos que se calentaron! Ojalá se convoque más gente a las marchas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya mis felicitaciones a esta gente que pelea para que los terrenos no pasen a empresas privadas y que sigan siendo parte de los ferrocarriles para que pueda en un futuro ser usados para la corrida de trenes de pasajeros. Basta de hacer negocios con los ferrocarriles!!!!
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Una medida muy acertada, por cierto; pero no deja de sorprender que siendo Rosario una ciudad en la cual en su momento "se respiraba ferrocarriles" y siendo una de las pocas sino única ciudad que desde 1983 para acá se vió agraciada por la ausencia de intendentes peronistas, justicialistas o Kakistas no haya sido la punta de lanza en la reactivación ferroviaria (más allá de los papeles y el proyecto Sur). Lamentablemente nada se ha hecho. Cuesta aún creer ésto teniendo Santa Fé un Gobernador que no tiene raíces Kakistas, Peronistas o cualquier excremento que se le asemeje...

    ResponderEliminar
  4. A Avro Lincoln: una provincia puede hacer muy poco si no hay una política que acmopañe desde la nación.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.