10 de abril de 2011

ROSARIO: ESTADO ACTUAL DE MATERIAL HISTÓRICO Y REFACCIÓN DE TROLEBÚS


Texto y fotos: Mariano César Antenore (Para Crónica Ferroviaria)

El sábado 9 de abril pasado, en compañía de mi amigo Claudio Gazzera, visitamos la estación de trolebuses de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), con el propósito de obtener un panorama gráfico del trolebús Fiat-Alfa Romeo-CGE Nº 39, reconstruido por personal de la empresa Semtur de Rosario.






Este trolebús será presentado el martes 19 de abril en la Plaza Sarmiento de Rosario, y el acto será encabezado por el Intendente Municipal, señor Miguel Lifschitz. En la estación de trolebuses, también tomamos unas fotografías de la unidad brasileña Nro. 6, que en breve será puesta en funcionamiento, luego de ser refaccionada por la carrocera local "Armar Carrocerías".





Asimismo, en el mismo lugar se encuentra el Tranvía Histórico Nº 277, que es el proyecto-insignia de la Asociación Rosarina Amigos del Riel. Se observa el cerco perimetral que se está instalando para separar las respectivas áreas de trabajo. Se espera que el "277" pueda ser reactivado en su reconstrucción de manera práctica y eficaz, para poder dar un impulso decisivo a este dilatado proyecto.

2 comentarios:

  1. Bien por la gente que trabaja para que no nos olvidemos del pasado rescatando material histórico. Felicitaciones.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.