7 de abril de 2011

PRUEBA DE NUEVA LOCOMOTORA DIESEL PARA LA EMPRESA LÍNEA BELGRANO SUR

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos. Pablo Salgad

Como lo informáramos anteriormente, sobre la llegada de la locomotora diesel eléctrica General Motors Modelo G-22CU Nro. 7763 a la Línea Belgrano Sur y que fuera íntegramente reparada y reacondicionada a nuevo en los talleres ferroviarios Liniers y Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER SA.), en el día de ayer dicha máquina fue probada en el trayecto Tapiales - González Catán para observar su comportamiento mecánico, arrojando el mismo un resultado positivo.




En días más, y después de realizarles los ajustes correspondientes, será probada para que la gente de la CNRT dé el visto bueno correspondiente para que dicha locomotora comience a brindar servicios de trenes de pasajeros donde la empresa así lo requiera.

Como información extra, podemos decir que en los talleres de la LBS se procedió a ponerle distintos miriñaques con  que vino de los Talleres Liniers.

Trabajos en la Locomotora Nro. G-612

Siguiendo con las novedas efectuadas en el material tractivo de la LBS, podemos decir que en los talleres del Depósito de Locomotoras Tapiales se están realizando los trabajos de reparación general en la diesel eléctrica GE modelo U-12 Nro. F-612, lo que hace que dicha Línea cuente, una vez reparada, con máquinas que se encuentran en buen estado de circulación.




Así como somos críticos de algunos acontecimientos que se producen en nuestros ferrocarriles, con relación a la Línea Belgrano Sur debemos decir que durante la gestión de este gobierno se han realizado inversiones que hacen que se pueda observar  la verdadera recuperación de esta línea ferroviaria, si la comparamos con el año 2003. Ahora falta que se reparen los pocos kms. de vía que hay que hacer entre las estaciones Tapiales - Buenos Aires, y que de una vez por todas se piense en recuperar los servicios más allá de González Catán, aunque sea hasta estación Villars.

6 comentarios:

  1. LA CNRT VA A DAR EL VISTO BUENO.
    ¡ QUE SABE EL BURRO DE CONFITERO, QUE NUNCA FUE CARAMELERO...!
    Anibal

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  2. POR LO MENOS HASTA PLOMER, CARAJO!

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  3. que buena linea para electrificar al igual que el belgrano norte , peroooooooo
    LA CNRT EXISTE ?????

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  4. Además deberían cambiar la señalización, al menos entre Tapiales y Catán.

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  5. Digo yo: ¿Por qué la CNRT,no va a dar el "visto bueno" a todas las locomotoras que están en servicio, coches, vagones, vías, pasos a nivel, etc.?
    Bonutti

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  6. Bueno, palo por que bogas, palo por que no bogas, es cierto que muchos puestos son políticos
    (caso Randazzo) pero mientras tanto algo están haciendo.

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