12 de abril de 2011

PERÚ: TREN ELÉCTRICO, PLANTEAN AMPLIAR RUTA SUR

El presidente Alan García sugiere que llegue a balnearios sureños. El consorcio encargado de la obra anunció la compra de 19 vagones

El presidente Alan García planteó que la ruta sur del Tren Eléctrico llegue hasta los balnearios sureños, para que los pobladores de populosos distritos como San Juan de Lurigancho, La Victoria, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador puedan disfrutar de esta área del litoral peruano.

También sugirió que se use parte baja de columnas como parqueo de bicicletas. (USI)



El mandatario lanzó la idea en la firma del contrato para ejecución de Línea 1 del Tren Eléctrico Villa El Salvador-Grau-San Juan de Lurigancho e invitó al Ministerio de Transportes a pensar esta opción que consideró audaz. No obstante, dijo que esa ampliación debe estar a cargo de las autoridades de Lima, porque es un “trabajo menor”.

García Pérez también afirmó que el viaducto de 33 kilómetros elevados de la obra es el de mayor longitud en el mundo, incluso superior al que existe en China y sugirió que se aproveche la parte baja de las columnas de la vía para instalar una guardianía de bicicletas, para quienes vivan a distancia del paradero y puedan desplazarse desde sus casas hasta la terminal en este medio de transporte.

Cabe mencionar que el Ministerio de Transportes y el consorcio Graña y Montero y Ferrovías, de capitales peruanos y argentinos, suscribieron el contrato de hoy.

El vicepresidente de Graña y Montero, Hernando Graña, indicó que el consorcio invertirá US$290 millones en el desarrollo de este proyecto y, del monto total, buena parte se dirigirá a la adquisición de 19 vagones.(Fuente y foto: Perú21.pe)

1 comentario:

  1. No hace falta ir a Europa o Estados Unidos para ver una buena gestión de obra ferroviaria, acá no somos capaces de hacer circular un trencito sobre vías existentes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.