7 de abril de 2011

MODIFICAN ALCANCE DE LA SEGURIDAD POLICIAL EN TRENES

La Secretaría de Transporte modificó el "Alcance de las Prestaciones de Seguridad Adicional" que cumplirá la Policía Federal para garantizar la seguridad, prevenir y reprimir el delito, en las formaciones ferroviarias y estaciones del servicio de trenes de pasajeros del área metropolitana

Asi lo dispone la resolución 57/11 que se publica hoy en el Boletín Oficial, y en la que se resuelve que "el gasto resultante de su aplicación, se atenderá con recursos correspondientes al Programa 62-Formulación y Ejecución de Políticas de Transporte Ferroviario, de la Jurisdicción 56-Ministerio de Planificación Federal, del Presupuesto del Año 2011 y siguientes".


La Policía Federal, bajo el régimen de Servicios Adicionales de Seguridad, custodia las formaciones ferroviarias y estaciones dentro del territorio de la Capital Federal.

Esta fuerza, que ahora depende del Ministerio de Justicia y Seguridad, dispuso incrementar a partir del 1 de enero de 2011 el valor del módulo de cuatro (4) horas de servicios ordinarios de seguridad a 94 pesos.

Al respecto, la Subsecretaría Legal y Técnica del Ministerio de Planificación consideró que "corresponde establecer la partida presupuestaria que solventará las erogaciones que demande la prestación de los Servicios de Seguridad Pública Adicional".

En 2002, el ex Ministerio de la Producción; Policía Federal, dependiente entonces del Ministerio de Interior, y las concesionarias de los servicios de transporte de pasajeros del área metropolitana, suscribieron un servicio denominado Régimen de Policía Adicional, para los ferrocarriles en el área de Capital.

Uno acuerdo similar se concretó con Gendarmería Nacional, pero para garantizar la seguridad, prevención y represión de los delitos en los trenes y en las estaciones en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado 30 de noviembre Gendarmería Nacional cesó en la prestación del servicio, y orientó su capacidad operativa hacia la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para colaborar con ella en el mantenimiento de la seguridad en el conurbano bonaerense.

En cambio, la Policía Federal continúa con el servicio, para lo que incrementó, a partir del 1 de enero del presente año, el costo del mantenimiento de esos servicios. (Fuente: Terra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.