7 de abril de 2011

MAFEX, PRESENTE EN LA U.I.T.P. PARA MOSTRAR LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Gacetilla de prensa de la empresa MAFE


* 10 empresas de la industria ferroviaria española acuden este año de forma agrupada a UITP, donde mostrarán sus innovaciones tecnológicas, nuevos productos y servicios punteros para el mercado ferroviario mundial.

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (MAFEX), con el apoyo del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), participa por cuarta vez en la 59ª edición de la Feria UITP Mobility & City Transport, que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de abril en Dubai (Emiratos Árabes). Una actividad que forma parte de su Plan Sectorial para el año 2011.

La delegación actual estará compuesta por MAFEX y las empresas Arcelormittal, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Goal Systems, Grupo Albatros, Ineco, Ingeteam, Indra, Masats, Sener y Sice.

La participacion en la UITP se completará con una misión comercial, formada por una delegación de 15 empresas, a Emiratos Árabes Unidos, Omán y Arabia Saudí entre los días 10 y 17 de abril.


Estas actividades tienen como objetivo mostrar las innovaciones tecnológicas, la gama de soluciones especializadas para los distintos ámbitos del sector ferroviario.

Empresas pioneras en transporte público

Las empresas españolas que acuden este año a la UITP destacan por su aportación al desarrollo de las redes de transporte público en todo el mundo.

Arcelormittal dará a conocer la amplia gama de tipos de carril y clases de acero para redes de metros y tranvías, que ya ha suministrado a las principales ciudades de España y del mundo.

En material rodante, la industria ferroviaria española también es un referente mundial por las grandes innovaciones introducidas por empresas como Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) en alta velocidad, regionales, cercanías, movilidad urbana.

Entre las novedades que podrán conocerse en el stand de CAF se encuentra el nuevo tren de alta velocidad OARIS, la familia de trenes modulares Civity para servicios de cercanías y regionales, y la nueva generación de tranvías y metros ligeros, URBOS 3, que incorpora un novedoso sistema de almacenamiento de energía a bordo del tren ACR, que permite la eliminación del tendido eléctrico (catenaria) entre paradas.

En el campo de la ingeniería, se mostrará la experiencia tecnológica que aportan compañías como Ineco al sector del transporte público, desde los estudios de viabilidad de una determinada actuación hasta la gestión integrada o la explotación del proyecto global de transporte.

Asimismo, se podrán conocer las soluciones de Sener, uno de los primeros grupos de ingeniería españoles en el ámbito de la ingeniería ferroviaria para proyectos de metros, trenes ligeros y tranvías.

El peso de la industria española en el transporte público también estará presente en la UITP con las soluciones expuestas por la Corporación Albatros, especializada en la fabricación e instalación todo tipo de equipamiento para vehículos ferroviarios, el Grupo Ingeteam, con sus soluciones integrales de tracción, control y sistemas auxiliares para tranvías.

La representación española se completa con otras compañías punteras como SICE, que desarrolla todo tipo de sistemas de control, gestión e información relacionados con diferentes sectores de negocio. Por su parte, Indra, líder y pionera mundial en el suministro de plataformas tecnológicas de control, supervisión, y gestión de la operación ferroviaria, dará a conocer sus soluciones epecificadas ya testadas en alta velocidad, líneas convencionales y explotaciones metropolitanas así como sus proyectos de referencia en sistemas de ticketing para operadores de transporte con instalaciones en todo el mundo.

A ellas se unen además compañías punteras como Goal System, experta en la realización e implantación a nivel mundial de soluciones de software y Masats, pionera en la fabricación de mecanismos y puertas de aluminio, tanto eléctricos como neumáticos, para vehículos de transporte de viajeros.

La feria está organizada por la UITP, la Unión Internacional de Transporte Público, que agrupa a las principales organizaciones mundiales relacionadas con el transporte público, operadores, proveedores y etc. En total 2.900 miembros de cerca de 90 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.