3 de abril de 2011

JUJUY: CONECTIVIDAD FERROVIARIA

El gobernador Walter Barrionuevo anunció la firma de un decreto para el llamado a licitación para la construcción de un corredor ferroviario entre Abra Pampa y el Paso de Jama

Dijo que la disposición ya fue enviada al Ministerio de Infraestructura para que inicie la etapa prelimilar para el llamado a licitación, con el aporte del Colegio de Ingenieros.


Habló de una concesión de 99 años para la explotación de dicho corredor y comentó que en el futuro inmediato habrá un encuentro en Chile, con el presidente Piñera, para establecer nuevas metas de integración económica y social en el norte de ambos países.(Fuente: ElTribuno.com.ar)

1 comentario:

  1. Para que se licite un corredor ferroviario de Abra Pampa al Paso de Jama,primero,habria que reconstruir el corredor Jujuy,Leon,Tilcara,Humahuaca,Tres Cruces,La Quiaca,de lo contrario el corredor a licitar no se conecta con nada.Si la linea Jujuy La Quiaca se rehabilitara,en Abra Pampa se podria construir una terminal logistica de transferencia para acceder luego a Chile por el Paso de Jama y no seria necesario el corredor señalado.Seria interesante saber quien planifica estos proyectos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.