12 de abril de 2011

"EL GOBIERNO DE LA CIUDAD NO HA INVERTIDO CASI NADA EN LOS SUBTERRÁNEOS", DIJO EL SECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN


El titular de la Secretaría de Transporte dijo que la administración del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tiene destinada una partida para mejorar este transporte, pero no la ejecutó. Además, recordó que, en las obras de ampliación de la linea E, la Nación invirtió 1000 millones de pesos.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo hoy que la Nación ha invertido, en las obras de la línea E, un total de 1000 millones de pesos, mientras que el gobierno porteño no aportó casi nada a ese transporte.

Gentileza: Clarín

"La plata del presupuesto destinada a los subtes no la ponen más y han jugado a la búsqueda de un crédito internacional, primero pidiendo una contraparte financiera a la Nación, que tiene un monto para endeudar a las provincias que tienen mucho menos capacidad de generar ingresos que la Ciudad de Buenos Aires", explicó el secretario en radio Mitre.

Schiavi precisó: "El gobierno de la Ciudad no ha invertido casi nada en los subterráneos. Lo nuevo es que la Nación ha emprendido una obra de subterráneo en el centro de la Ciudad".

El funcionario recordó que la concesión de los subterráneos pertenece a la Nación, como también los tramos construidos por ella y los coches que se utilizan, mientras que todo generado por el gobierno de la Ciudad será propio de ella. "En términos de gestión lo que hace la Ciudad son obras en las puntas de estaciones, por ejemplo en la A y en la B", dijo.

En tanto, el secretario indicó que "se torna casi imposible" trabajar con los funcionarios de la actual administración del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.


Por último, afirmó que la obra del subte E, que transitará desde Plaza de los Virreyes (Flores) hasta la estación Retiro, tiene un costo de 1000 millones de pesos para la Nación y que la totalidad de la ampliación de la línea se inaugurará en 2012. (Fuente: ImpulsoBAires)

6 comentarios:

  1. O sea, la Ciudad consiguió, sin tener que erogar un peso, que le construyan una línea por un valor de 1000 millones de pesos.
    Eso sería motivo de festejo y felicitación para los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

    ResponderEliminar
  2. A ver, vayamos por parte señor Juan Pablo Schiavi. Me parece bien lo que dice de Macri con relación a los Subtes. Pero, lo que no me cierra es lo que dice el medio Política on line: "El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo hoy que la Nación ha invertido, en las obras de la línea E, un total de 1000 millones de pesos, mientras que el gobierno porteño no aportó casi nada a ese transporte".
    Como, ¿no era que la obra estaba valuada en $326 millones?, ¿tanta inflación hubo entre estos dos años de obras?, ¡¡¡Mamita!!! Quién miente, el INDEC o el señor Schiavi?
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Está bueno los dichos del secretario de transporte de la Nacion, al menos 1 obra gratis para la ciudad y nada de chatarra a costo millonario, en ff.cc., como su antecesor.

    ResponderEliminar
  4. Mejor seria que el Secretario de Transporte,se fije en cuanto invirtio la Nacion en la red nacional ferroviaria.Nada.

    ResponderEliminar
  5. Perdon, todos los politicos equivocados: la plata la puso la ciudadania con los impuestos, no los gobiernos, en el caso ellos lo dispusieron para obras que deberán dar cuenta de ello.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué hizo la nación, sr. Schiavi?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.