17 de abril de 2011

CHUBUT: MAÑANA HABRÁ UNA NUEVA REUNIÓN POR EL CONFLICTO GREMIAL PORTUARIO


Luego que en la mañana de ayer los trabajadores portuarios plantearan situaciones de persecución y hostigamiento permanente generadas desde que se llevó a cabo el cambio de representación gremial en el que quedó determinado que los trabajadores están representados por la Unión Ferroviaria, sector Ferroportuario; mientras que los jerárquicos siguen nucleados en APDFA, se hicieron presentes en la redacción de El Chubut los trabajadores portuarios Gustavo Ríos, Sergio Piastrelini y Francisco Quevedo para dar más detalles de la situación, e indicando que el lunes próximo las partes se reunirán en la Subsecretaria de Trabajo a las 9.00 horas con la finalidad de solucionar esta problemática.



EL HOSTIGAMIENTO ES DE GENTE AFIN A ARISTARAIN Y RICCIARDIOLO”

En este orden, Francisco Quevedo manifestó “queremos denunciar públicamente la persecución laboral de parte del señor Julio Aristarain hacia nosotros, sus propios compañeros, que por el sólo hecho de habernos cambiado de gremio, se inició una persecución que se ha hecho carne en nosotros desde hace siete meses. Desde hace siete meses que venimos soportando el hostigamiento, tanto de Ricciardiolo como de un grupo de personas que encabeza Aristarain dentro del puerto”. Según Quevedo “estas personas con diferentes actitudes y actos nos han venido persiguiendo, hostigando, chicaneando y perjudicando de muchas formas, y todas autoritarias, de parte de la encargada de personal, de Ricciardiolo a través de sanciones por pavadas. Inclusive tenemos hecha una denuncia ante el Ministerio de Trabajo contra el señor Ricciardiolo por estos hechos. Pero el señor Julio Aristarain es la cabeza de todo esto, donde el director y un grupo de gente que lo siguen a él, no sé en calidad de qué, pero son un grupo importante de gente que también tienen esas actitudes ante nosotros que somos los integrantes de la Unión Ferroviaria”.

Asimismo, Quevedo indicó que se sumarían irregularidades que son de conocimiento en el ámbito del puerto “tuvieron acciones deshonestas para lo que es el puerto y se ha tapado, eso está oculto. Se sabe en el ámbito laboral y también en la CGT” señaló, planteando así un interrogante sobre el que se darían detalles en la semana próxima. “El lunes próximo nos reuniremos en la Subsecretaría de Trabajo para intentar arribar a alguna solución a este conflicto”.

“FALTABA EL FALCON VERDE Y SALIR A PERSEGUIR GENTE”

Por su parte, Gustavo Ríos sostuvo “nosotros hace ya un tiempo que venimos planteando todo esto en diversas reuniones que tuvimos con la CGT, tanto en Trelew como en Madryn. Y siempre con el mismo tenor, porque llama poderosamente la atención que luego de tomar la decisión de afiliarnos a la Unión Ferroviaria, que fue incluso sostenido por el Ministerio de Trabajo porque es lo que nos corresponde a los empleados y no así a directivos y jefes que responden a APDFA”. Ríos expresó su preocupación por el accionar del viernes “cuando se encontraban los medios periodísticos, la situación tomó ribetes donde faltaba el Falcon verde para perseguir gente, porque llamó Aristarain diciendo que se tenían que retirar los medios. Y en ese momento mandó a delegados del gremio para verificar quiénes se encontraban en esa oficina, e utilizó una fuerza de seguridad para demorar la salida de los medios, donde hasta les quisieron labrar un acta para que no pudieran salir”.

Gustavo Ríos señaló que eso fue suficiente para tomar la determinación de dirigirse a la Subsecretaría de Trabajo “porque ya es una locura, todo tiene un límite. Se nos han cambiado cerraduras, nos han filmado cuando estábamos reunidos, todo al mejor estilo de la época de las botas. Incluso al terminar esa reunión vimos pasar por el frente a la secretaría de Aristarain”.

La preocupación también fue expuesta por Sergio Piastrelini, quien manifestó “la gente de la Unión Ferroviaria está afiliada desde el mes de octubre de 2010 y por razones particulares yo me afilio en el mes de febrero de 2011, pero viendo mi recibo me percato que a mí me hicieron los descuentos desde octubre. Cuando reclamo esta diferencia, el contador Walter Gómez – quien dicho sea de paso es el cuñado del señor Alejandro Pagani – me hizo saber por su secretaria que ya lo iba a ver, pero hasta ahora no me dio respuesta. Este señor está teniendo muchas irregularidades con las liquidaciones, con los descuentos por ganancias que hemos tenido. Es mucha casualidad que justo estas cosas nos pasen a los que pertenecemos a la Unión Ferroviaria”.

Piastrelini agrega “cuando ayer mis compañeros fueron a la reunión, a mí no me lo permitieron. Todas estas cosas nos da gran preocupación”.

Tras la reunión del día viernes en la Subsecretaría de Trabajo, donde se hicieron presentes gremios nucleados en la CGT del Valle y Puerto Madryn, el secretario general Luis Núñez tomó la decisión de realizar una nueva reunión el lunes a las 9.00 de la mañana en dicha sede, para intentar acercar a las partes y alcanzar una solución al conflicto planteado por los trabajadores portuarios.(Fuente y foto: Diario El Chubut)

1 comentario:

  1. el sr piatrilini que sale en la foto renuncio a la union ferroviaria, y volvio a APDFA, que loco en la nota dicen que no pertencen a APDFA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.