12 de abril de 2011

CHILE: CORES VISITARON LOCALIDADES QUE INTEGRARÁN TREN TURÍSTICO DE LOS RÍOS


Una delegación de consejeros regionales participaron de una visita a las localidades de Huellelhue, Arique, Pishuinco y Antilhue para explicar los principales alcances del proyecto “Tren Turístico Región de Los Ríos”, que tiene su origen en el plan de rescate patrimonial ferroviario que ha desarrollado la Asociación del Patrimonio Ferroviario.

Se trata de los cores Ítalo Martínez, Héctor Pacheco, Cristhián Cancino, María Angélica Fernández, José Soto, Juan Carlos Farías y el secretario ejecutivo del Core, Iván Madariaga.

En la oportunidad, las autoridades regionales expusieron a las Juntas de Vecinos de las comunidades cuáles serán las principales líneas de acción del Plan Maestro de este proyecto, que beneficiará al desarrollo integral turístico-productivo de las comunidades incluidas en el recorrido de este Tren Turístico.

El proyecto que fue presentado a la comisión de Fomento Productivo del Core local, ya cuenta con un monto aprobado de financiamiento de 200 millones de pesos, correspondiente a Capital Semilla Emprendimiento, en su línea “Rutas Turísticas” .

Al respecto, el Consejero Regional Ítalo Martínez, señaló que “la visita que realizamos fue muy provechosa respecto a la intencionalidad del Core de generar un nuevo producto de oferta turística para la región, además de destacar la masiva participación de los vecinos y vecinas de las localidades que están muy interesados en participar de las propuestas de este proyecto”.

El Core Martínez agregó “como Consejo estamos abocados en potenciar la denominada ‘Ruta del Tren a Vapor’ y frente a eso creemos que se cumplió con el objetivo de realizar un diálogo con las comunidades , los representantes de los servicios del Gobierno Regional y los Consejeros Regionales”.

Por su parte, el Core José Soto, señaló que “una de las principales impresiones que nos quedó luego de esta visita es que las comunidades tienen muchas expectativas con este proyecto, por lo que es necesario que La Ruta del Tren a Vapor cuente con el apoyo no sólo del Gobierno Regional y nuestro Consejo, sino que también con el compromiso de los municipios que se verán beneficiados con el proyecto”.

Soto indicó además que “otro de los factores que importantes de este proyecto es el potencial que tiene este tramo del ferrocarril en cuanto a prestar un servicio de forma regular , lo que sin duda permitirá sacar provecho al camino, que integrará nuevamente a los habitantes de estas localidades con toda la Provincia de Valdivia”.

Los consejeros regionales fueron acompañados por el seremi de Economía Henry Azurmendi, la directora regional de Sernatur Paulina Steffen, representantes del Fosis, Eduardo Heinlenkoeter Gerente de Codeproval, Cristián Nagliri y Eduardo Rivera de la Asociación de Patrimonio Ferroviario de Los Ríos. (Fuente: Diario Austral) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.