10 de abril de 2011

CHACO: ARECHAVALA PIDE MÁS SEGURIDAD EN LOS PASOS A NIVEL EN RESISTENCIA


La concejal presentó un proyecto de resolución por medio del cual se encomienda a las autoridades de la empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) la pronta implementación de mayores y mejores sistema de iluminación, identificación y señalización de todos los pasos a nivel de las vías del ferrocarril ubicados en el centro de la ciudad, con el propósito de evitar los reiterados accidentes que en la actualidad se producen.

“Podemos citar como ejemplos los hechos ocurridos el día 13 de marzo y el 5 de abril donde las consecuencias fácilmente pudieron resultar fatales y que podrían haberse evitado”, subrayó la edil Ebe Arechavala.

La edil radical quiere que se adopten más medidas de seguridad en los pasos a nivel del ferrocarril, para evitar accidentes


“Es responsabilidad de la empresa ex SEFECHA la correcta señalización de los paso a nivel, así como la velocidad que presenta el convoy del tren cuando ingresa y durante todo el trayecto de circulación en la ciudad”, agregó.

Para Arechavala corresponde señalizar de manera eficiente con importantes carteles lumínicos, elementos visible o distintivos que despierten la atención de todos en cada uno de los paso a nivel de las vías del tren principalmente en el centro de la ciudad donde se presenta la mayor circulación de peatones, motociclistas y automovilistas.

“Las autoridades de la empresa y el gobierno provincial deben ponerse al frente de estos reclamos para brindar seguridad a los vecinos del área Metropolitana”, sostuvo la concejal consultada por el proyecto presentado(Fuente y foto: DataChaco.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.