3 de abril de 2011

BRASIL: EVALÚA SI APLAZA OTRA VEZ LICITACIÓN DE TREN DE ALTA VELOCIDAD

El gobierno brasileño evalúa si aplazará de nuevo la licitación para la construcción del Tren de Alta velocidad que unirá las metrópolis brasileñas de Rio de Janeiro y Sao Paulo, y que ya está con los plazos justos para estar listo para las Olimpíadas de 2016, informaron el viernes fuentes del Ejecutivo.

"Ha habido pedidos de aplazamiento, de las empresas, y éstos serán entregados a la presidenta Dilma Rousseff; la decisión será tomada en el momento oportuno", dijo a la AFP un portavoz del Ministerio de Transportes.



La Agencia Nacional de Transportes Terrestres recibió tres pedidos de aplazamiento, de consorcios y empresas, entre ellos de la compañía francesa de ingeniería Alstom, y la decisión quedará en manos del gobierno, dijo una portavoz de ese organismo a la AFP.

Dos grandes periódicos brasileños, el económico Valor y Folha de Sao Paulo, divulgaron este viernes que la decisión de aplazar la licitación por 90 días ya estaría prácticamente cerrada y sería anunciada la próxima semana.

La licitación, prevista para final de mes, ya fue aplazada una vez en diciembre pasado. Un nuevo aplazamiento la llevaría a julio, lo que hace temer por la disponibilidad de la obra para las Olimpíadas de 2016.

Las autoridades ya habían informado que para la Copa del Mundo 2014 no estaría lista.

El costo del llamado "tren bala", con un recorrido de poco más de 500 km, es de unos 20.000 millones de dólares.

La multimillonaria licitación ha generado gran interés en empresas de España, Francia, Alemania, Italia, Canadá, China, Corea del Sur y Japón y se consideraba la posibilidad de financiación pública de hasta 60% (Fuente: Terra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.