5 de abril de 2011

AYER Y HOY NO SE PRESTARON SERVICIOS DE PASAJEROS A MAR DEL PLATA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

A causa del choque de trenes que se registrará el día lunes 03 de Abril pasado entre las estaciones Monasterio y Lezama, no se cumplieron los servicios de pasajeros de los trenes Nro. 335 que debería salir de estación Plaza Constitución con destino Mar del Plata a las 23,05 horas del día de ayer (03-04), ni el Nro. 305 con el mismo destino que partía a las 07,40 horas del día de hoy.

Estación LEZAMA - Foto: Pablo Salgado

Pudimos averiguar extraoficialmente, que los motivos habrían sido porque no estaría garantizada una locomotora auxiliar en caso de tener que ir en ayuda si el tren tuviera inconvenientes. Para ese caso, se tendría que oficializar un convenio con la Ugofe (Unidad de Gestión Operadora Ferroviaria de Emergencia) para que le asegure el préstamo de aunque sea de una unidad tractiva.

Hasta este momento no tenemos otra información sobre la no prestación de los servicios.

4 comentarios:

  1. Es realmente una verguenza,a que nivel hemos llegado.Ya que estan que clausuren el corredor,total a nadie le importa nada,las autoridades no existen.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que el ramal de larga distancia más importante del país, tenga que pedir prestado tracción; esto es responsabilidad total del gobierno nacional, por más que después aparezcan aduladores para descalificar a los que pensamos de este manera.

    ResponderEliminar
  3. Digo yo, ¿es muy difícil prestarle un par de locomotoras a Ferrobaires para poder brindar los servicios?. Claro, después se tendría que pensar en sacarle la concesión y pasarla a la órbita del Estado. Como dice la gente de Crónica Ferroviaria es hora que empiece a actuar la Sof que para eso fue creada y no para juntar ñoquis y dirigentes sindicales con sueldos muy altos.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. ¿DONDE ESTA EL TUCU PARA SOLUCIONAR ESTO.?. VOLVE TE PERDONAMOS
    BENITO K

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.