5 de abril de 2011

APDFA: PLAN DE LUCHA PARA CONSEGUIR LA FIRMA DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO EN DIFERENTES EMPRESAS FERROVIARIAS


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos. Rodolfo Risciotti

Con motivo del Plan de Lucha que está llevando a cabo la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos para conseguir la firma de los Convenios Colectivos de Trabajo en las empresas América Latina Logística (A.L.L.), Ferrosur Roca S.A. y Ferrovías SAC., entre otras, marcharon hoy un centenar de personas afiliadas al sindicato APDFA hacia el Ministerio de Trabajo.




Antes de marchar hacia el edificio de la cartera laboral, se reunieron en el hall central de la estación Retiro de la Línea Belgrano Norte para protestar antes las boleterías de la empresa Ferrovías SAC y solicitarles la homologación de los convenios.




Asimismo, Crónica Ferroviaria tuvo oportunidad de charlar con uno de los delegados de la Comisión Ejecutiva quien nos dijo, que: "Un trabajador ferroviario "tercerizado" es un fraude laboral utilizado por algunas empresas y avalados por sindicatos, excluyendo a los trabajadores de la representación sindical. Un trabajador ferroviario "Fuera de Convenio" es una clasificación arbitraria usada por las empresas para bajar costos y excluirlos de un convenio colectivo", por eso decimos ¡¡¡Basta!!!! de hipocresías"




Además, dentro de la protesta que llevaron al Ministerio de Trabajo figuran las violaciones a la libertad sindical, a los derechos de las organizaciones y representantes de los trabajadores, e instan a que sean analizada la situación en las empresas en concordancia con dicho ministerio.

3 comentarios:

  1. Mi solidaridad con la gente de Apdfa que es la más postergada del ámbito sindical ferroviaria.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. DESDE LOS PUERTOS ARGENTINOS APOYAMOS LA LUCHA DE NUESTROS COMPAÑEROS FERROVIARIOS!!
    POR LA UNIDAD NACIONAL Y LA REIVINDICACIÓN!

    LEONARDO SALOM, LEANDRO MORO Y MUCHOS MAS JOVENES FERROPORTUARIOS.

    ResponderEliminar
  3. COMPAÑEROS DESDE EL INTERIOR APOYAMOS VUESTRA LUCHA, QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE FIRMEN LOS CONVENIOS COLECTIVOS POR LA ACTUALIZACION DE LOS HABERES DE ACUERDO CON LOS INDICES INFLACIONARIOS PUBLICADOS POR ENTES PRIVADOS Y NO POR EL INDEC, POR ESO ES UNA BURLA.COMPAÑEOS A VENCER

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.