29 de marzo de 2011

YA SE ENCUENTRA LOCOMOTORA DIESEL EN LA LÍNEA BELGRANO SUR


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Pablo Salgado

Como lo veníamos informando desde hace unos días, ya se encuentra integrando la nómina de locomotoras diesel de la Línea Belgrano Sur la máquina General Motors modelo G-22CU Nro. 7763, que fuera reparada íntegramente en los talleres ferroviarios Liniers y Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER S.A.) subsidiarias de la empresa Trenes de Buenos Aires. S.A.




Seguramente, en estos días se realizarán viajes de prueba por alguno de los ramales de la Línea, para observar detalles y para que la CNRT le dé el visto bueno correspondiente, para después ser derivada para cubrir servicios de trenes de pasajeros.



Con este tipo de modelo de locomotora, la LBS ya cuenta con 7 unidades, aunque 5 de ellas son modelo G-22CU-2Dash. Hay que recordar que también se encuentran en reparación general en distintos talleres ferroviarios dos G-22 CU Nros. 7744 y 7755. Esta última en un par de meses más estaría en situación de ser entregada a la Línea.

4 comentarios:

  1. Es una buena noticia, sería bueno que también en Ferrobaires hagan lo mismo con el pobre parque tractivo.

    ResponderEliminar
  2. Ya que tienen mas matyerial tractivo estaría bueno que extiendan los servicios, al menos hasta Navarro en una 1º étapa.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir y reconocer que el Belgrano Sur fue la línea más beneficiada por este gobierno. Hace ocho años atrás prácticamente no tenía material rodante y tractivo para circular. Lo que está bien hay que decirlo.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. ya que es la mas beneficiada entonces que extienda sus servicios mas allá del conurbano.
    Que vuelva el tren a Navarro, a Mercedes, a Tres sargentos, a Los Ángeles, a Patricios!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.