16 de marzo de 2011

UNA CAJA "SOSPECHOSA" EN LAS VÍAS DETUVO LA MARCHA DE UN TREN EN CHASCOMÚS


Un tren de la empresa Ferrobaires debió parar hoy su marcha a la altura de la localidad de Chascomús debido a la presencia cerca de las vías de una caja, considerada “sospechosa” por el maquinista, informaron fuentes de la concesionaria del ramal Buenos Aires-Mar del Plata.

La formación había partido esta mañana de Plaza Constitución, con destino a Mar del Plata, pero al llegar a Chascomús el maquinista observó una caja bajo uno de los puentes, junto a las vías.

Estación CHASCOMÚS

De ese modo decidió parar la marcha del ferrocarril y dio aviso a la policía, y efectivos de la Brigada de Explosivos se hizo presente en el lugar.

El gerente de Ferrobaires en Mar del Plata, Daniel Del Río, dijo a la prensa que “el maquinista observó que bajo el puente había una caja sospechosa, por lo que tomó la determinación de detener la marcha, dar aviso a las autoridades y llamar a la policía”.

Del Río señaló que “no es normal que una caja sospechosa esté ubicada bajo un puente, que el maquinista pudo ver, por lo que paró el tren en la estación de Chascomús para que trabajara la policía”.

A las 12.20 el tren reanudó su marcha tras la autorización policial, mientras que los investigadores siguieron trabajando en el lugar.(Fuente: NOTIO.com.ar)

4 comentarios:

  1. La información que brinda ese medio NOTIO es errónea. La caja fue descubierta por la cuadrilla de vía y obra que partió de Chascomús a las 7.00 horas y se dirigía hacia Adela. Ellos dieron parte al personal de la estación, por lo que se procedió a detener en la misma a la formación del tren 305 que llegó a horario 9.33 horas, hasta que finalizara el operativo de detonación del artefacto, que resultó estar conformado por dos envases de matafuegos pequeños conectados por algunos cables. Cabe destacar que la estación está ubicada en el km 114 de la línea férrea, en tanto que el lugar del hallazgo se ubica en el km 124, por lo que difícilmente el maquinista pudo "parar el tren en la estación al ver la caja".
    Saludos.
    Marcelo Abas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente con el anterior comentario. Las informaciones brindadas a la prensa capitalina no se ajustan a la realidad.
    1º) No era una caja.
    2º) Tenía todas las características de ser una bomba y lo que estaba adherido al pilar de un puente carretero había sido armado por un profesional, no por algún chistoso.
    3º) Ese artefacto fue divisado por el personal de Obras y Servicios que cumple funciones entre Chascomús y Lezama.
    4º) El tren nunca llegó a ese lugar, así que mucho menos puede haber "retrocedido" varios kilòmetros hasta llegar a la estación de Chascomús-
    5º) Cuando ordenaron liberar el tren, no pasó a baja velocidad, sino a muy alta, quizás mas de la que debiera.
    Todo esto lo digo por haber estado en el lugar de los hechos y para que no se diga algo que no fue realmente.
    Muchas Gracias
    SANTIAGO DEL RIO

    ResponderEliminar
  4. Periodísticamente estuve en el lugar donde sucedió todo y me llama la atención las expresiones de lo ocurrido que se suministran desde la ciudad de Mar del Plata.
    La formación ferroviaria fue demorada en la estación de Chascomús, habida cuenta que personal de Vías y Obras divisó el artefacto adherido a una columna de un puente de la autovía 2. Nunca pasó ningún tren antes que los trabajadores advirtieran la existencia de ese artefacto extraño. En el lugar se hicieron presentes Peritos en Explosivos de las Brigadas de Dolores y La Plata, habida cuenta la profesionalidad con la que estaba armada la supuesta "bomba". La ruta 2 también permaneció cortada al tránsito. El tren fue demorado en Chascomús y recién pasó por el lugar poco después del mediodía, cuando todas las actividades policiales habían concluido. Es extraño que la realidad de lo acontencido no concuerde con las informaciones que brinda la empresa. También estuvieron presentes los bomberos voluntarios de Chascomús a modo de prevención y la carátula es " Atentado a transporte público e integridad de las personas " si mal no recuerdo se me informó en la dependencia policial. Felicito a los muchachos de VIAS y OBRAS que advirtieron la presencia del aparato y fueron ELLOS quienes dieron cuenta a la policía.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.