16 de marzo de 2011

UN CORTE EN PALERMO IMPIDIÓ LA CIRCULACIÓN DEL TREN DE LA LÍNEA SAN MARTÍN POR DOS HORAS

Un grupo de habitantes de la denominada "Villa Hollywood", que fue intimado para dejar unos galpones que ocupan ilegalmente, realizó una protesta en las vías, a la altura de la calle Honduras. Exigían "tierras" para mudars

Una formación del Ferrocarril San Martín debió detenerse a las 13:30 a la altura de la calle Honduras debido a una protesta de habitantes del asentamiento "Villa Hollywood".


Encapuchados, los manifestantes decidieron cortar las vías como consecuencia de un operativo que esta mañana llegó hasta el lugar para intimarlos y darles 48 horas para dejar los galpones en donde residen, según relataron los propios vecinos a Infobae.com.

Personal de la División San Martín de la Policía Federal, a cargo del comisario Orellana, convenció a los manifestantes para que liberen la circulación cerca de las 15:30. Los efectivos actuaron por orden del juez federal Claudio Bonadío, que entendió en la causa por el piquete.

Norma, una de las mujeres que realizó el piquete ferroviario, indicó que hace diez años que viven en los galpones, que son propiedad del Ferrocarril, y que nunca los habían intimado con anterioridad para dejar el lugar.

"Este mediodía vinieron a decirnos que tenemos dos días para irnos. Acá hay familias y chicos y no tenemos a donde trasladarnos. Nos vamos a quedar acá", describió.

Por su parte, Claudio, quien vive hace dos años en el lugar, explicó que no tienen donde ir y que en 48 horas no alcanzan a organizarse.

"Cuando me quedé sin trabajo me vine para acá y me armé una casita. Empecé a cartonear y la idea era ahorrar para buscar un terrenito por Provincia, pero ahora que nos sacan no sé como voy a hacer", expresó.

El "mandamiento de lanzamiento", que intimó a los habitantes de los galpones, advierte al demandado de la causa, Alfredo Segatori, "intrusos y/u ocupantes", como "así también contra todo arrendatario, subarrendatario, y/o tenedor del inmueble, cualquiera fuese el título que involucren al inmueble citado".

Desde el Ejecutivo indicaron que no hay personal del gobierno nacional involucrado en el operativo de desalojo de los galpones, ya que la competencia es de la Ciudad de Buenos Aires, mismo argumento que se utiliza en la ocupación de las viviendas sociales del Bajo Flores. (Fuente y foto: InfoBae,com)

1 comentario:

  1. ¿Y las políticas de inclusión social que tanto nos pasan en los partidos de fútbol y 6,7,8?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.