17 de marzo de 2011

ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN FERROVIARIA DE MAR DEL PLATA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

En el día de la fecha nuestro corresponsal en la ciudad balnearia estuvo realizando una visita para observar la ejecución de las obras de la nueva estación ferroviaria.



 Renovación total de la vía principal hacia Miramar. Se utilizan rieles nuevos y durmientes de hormigón.

Desde la última vez que estuvimos, podemos decir que se está efectuando la renovación total de la vía principal, utilizándose rieles nuevos y durmientes de hormigón. También, se están completando las vías interiores laterales del depósito-taller de locomotoras, pero aún no están listas las exteriores de acceso al dpto., solamente la del medio es la que tiene conexión. En cuanto a las obras en el depósito de encomiendas las mismas están paradas.


Se están completando las vías interiores (ambas del costado) del depósito-taller de locomotoras, pero aún no están listas las vías exteriores para acceder. Solamente la del medio tiene conexión

 La obra del depósito de encomiendas por ahora está parada

Por último, podemos decir que se está trabajando en la remoción de tierra para construir en ese lugar dependencias ferroviarias y policiales

7 comentarios:

  1. QUe bueno Les comento que Corrientes no pertenece mas a la Argentina se conformo en republica "aparte" porque aqui ni en sueños vemos los trenes hablo de la capital provincial ,y el unico ramal que funciona porque asi Dios quiere esta en estado deplorable gracias a ALL y a que el gobierno nacional /provincial no hacen nada ,ni a favor pero si encontra como en Posadas que inutilizaron el acceso de las vias a la estacion como lo de las vias tapadas por el crecimiento del embalse de Yacireta .No solo en materia ferroviaria si no en varias mas.

    ResponderEliminar
  2. La estacion terminal de micros La terminaron antes, verdad? Seguramente quedo muy bonita. El ferrocarril puede esperar. Al igual que en la estacion Moreno TBA. La dejaron para lo ultimo el anden que sale para Lujan,Mercedes plataf 6 y 3 algun dia le haran por lo menos un techo como la gente.
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Tambien sería bueno recordar que la Estación de Corientes también es Feroautomotora, y que las empresas de micros ya están tomando como propias las instalaciones que pertenecieran a la ex línea Urquiza, queriendo transformar el parque de maniobras en otro playón de estacionamiento ¿acaso no son bienes Nacionales? ¿no se está cometiendo el mismo atropello qu een San Lauis? ¿cómo se puede parar éso?

    ResponderEliminar
  4. UNA CAGADA !!!! es toda una fantochada como los trencitos Talgo que trajeron que si no renuevan la via no van a correr en la perra vida de este pais !!! y encima tener que aguantar al cretino de Moyano que quiere parar el pais cuando lo quieren investigar !!!!

    ResponderEliminar
  5. Las obras de la terminal de los ómnibus sla terminaron muy rápido, lógicamente que la de los trenes (medio de transporte llamado "furgón de cola") todavía tiene para rato.
    Pude observar la construcción en el mes de febrero cuando estuve de vacaciones. Espero que si alguna vez el ferrocarril llega a tener la cantidad de trenes diarios que tenía en los 90 (12 en total)tenga lugar para poder guardar y maniobrar las formaciones porque la verdad que no le veo lugar. O sea, se pensó en un ferrocarril chico de apenas 5 ó 6 trenes por día. Aunque a comparación de los servicios magros, sucios y horripilantes que se ofrecen hoy sería algo positivo. Pero ver para creer.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Ya que están renovando el segmento de la vía a Miramar en la estación, también se podrían esforzar para que entre Mar del Plata y la ciudad antes mencionada haya un servicio ferroviario decente.

    ResponderEliminar
  7. Gabriel la renovación de la vía principal sólo es en la estación Mar del Plata, se puso hacia Miramar para ubicar al lector cuando observa las fotos, es decir en dirección a Miramar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.