16 de marzo de 2011

TUCUMÁN: DERRUMBE EN VÍAS DEL BELGRANO CARGAS


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Rolando Pérez

Debido a las intensas lluvias ocurridas hace unos 20 días al norte de la Provincia de Tucumán, en los Kms. 843/844 y 846/600 entre las estaciones Tapia y Vipos del Ramal LPC concesionada a la empresa Belgrano Cargas, hubo un deslizamiento de tierra que tapó parte de la infraestructura de vía. También se formó un socavón importante en una de las cabeceras del puente sobre el Río Vipos que hizo imposible su cruce.


Entrada al puente sobre el Río Vipos

Asimismo, como lo muestra una de las fotografías, se observa la vía tapada con tierra y piedras debido al derrumbe de una de las laderas, ya que por esa zona, por la que se encuentra la traza ferroviaria, el tren circula por trinchera.




Debido al problema suscitado, el tráfico ferroviario por la zona se vió interrumpido durante casi 10 días por los trabajos que se tuvieron que hacer para dejar espedita la vía. Recién el día 14 se liberó el mismo pudiendo pasar un tren de carga con destino la Provincia de Salta.

1 comentario:

  1. Lamentablemente son hechos de la naturaleza, no obstante ello cabe la posibilidad de pensar que a partir de éste fenomeno, la empresa no sólo reestablezca el tránsito en la zona afectada a la mayor brevedad posible sino que además, ejerza un verdadero control preventivo en otras áreas del ramal expuestas a derrumbes o desplazamiento de tierras a fin de neutralizar eventuales demoras en la prestación del servicio. Gracias. ATTE.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.