3 de marzo de 2011

TALLERES DE TAFI VIEJO ENTREGO 5 VAGONES REPARADOS AL BELGRANO CARGAS


Por: Ariel Espinoza - Fotos: Carlos Coronel (Para Crónica Ferroviaria)

En la mañana de hoy, miércoles 02 de Marzo, los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo entregaron al Ferrocarril Belgrano Cargas (SOE SA) cinco vagones tolvas reconstruidos. Minutos antes de la 09,00 horas la locomotora diésel eléctrica GM modelo GT-22CU Nro. 9733, conducida por los maquinistas Lobo y Lazarte, ingresó a la nave principal de reparación y frabricación de vagones de la planta industrial ferroviaria ubicada en la ciudad homónima, el opertativo y maniobras de ingreso a playa interna por el desvió de acceso norte ubicado en el PAN de la calle Rivadavia. La misma estuvo a cargo del auxiliar de turno de la estación Tafí Viejo, señor Roberto Morales, de SOE SA.




Luego del armado de frenos, pruebas dinámicas y maniobras internas, la formación egresó de la fabríca a las 10:45 hs., una vez reliazada la inversión de la locomotora que con trompa corta obtuvo AUV por vía descendente principal del Ramal -C hacia estacíon Tucumán CC. Luego de una inspección final por parte de inspectores del FFCC Belgrano Cargas, quienes recibieron el material rodante de manos del Ing. Carlos Varela (Gte. Gral. de los talleres) y el Ing. Carlos Villa (jefe de produción).





La dotacón de 90 trabajadores de los talleres ferroviarios Tafí Viejo que continúa en la reparación de vagones, se mostró feliz y estusiasta por el trabajo realizado. Durante la entrega estuvo presente el Intendente de la Ciudad del Limón, Sr. Javier Pucharras, y númeroso grupo de medios de comunicación. Pasadas las 13:30 hs. los cinco vagones fueron despachos a la provincia de Salta donde serán puestos en servicio.

5 comentarios:

  1. espero que se los paguen !!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿5 vagones? pansar que el delincuente de Pedrazza hizo desaparecer del FFCC Belgreno 4.000 vagones, que los vendieron como metal y/o los fundieron en Altos Hornos Zapla. 4.000 vagones equilanen, uno detras del otro, a la distancia entre El Tigre y La Plata. Ademas Pedraza y sus secuaces destruyeron (desmantelaron y se afanaron todo) varios talleres ferroviarios como el de La Plata)

    ResponderEliminar
  3. UN CALIDO ABRAZOI A LOS FERROVIARIOS DE TAFI VBIEJO QUE POR FIN VEN CONCRETADAS SUS GENUINAS ESPERANZAS CON LA ENTREGA DE ESTOS PRIMEROS CINCO VAGONES DE CARGA REPARADOS.MAS ALLÁ DE ESTA EXCELENTE NOTICIA CABE REFELXIONAR SOBRE TODO EL MATERIAL QUE AUN YACE A LA ESPERA DE SU RECUPERACIÓN, EN LA MISMA PLAYA DE TAFI VIEJO, A MEDIO TAPAR POR LOS YUYOS QUE SIGUEN GOZANDO DE BUENA SALUD; EN LAGUNA PAIVA TANTO FUERA COMO DENTRO DEL PREDIO QUE OCUPA; Y ASI PODRIAMOS SEGUIR SUMANDO LUGARES. POR LOO PRONTO VA MI RECONOCIMIENTO PARA ESTOS INQUEBRANTABLES FERROVIARUOS Y LUEGO MI DESEO DE QUE ESTO SEA EL PUNTAPIE INICIAL PARA UNA TAREA QUE NO DEBIO INTERRUMPIRSE JAMÁS.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el comentario sobre el delincuente de Pedraza. Ése es el problema que tenemos en este país, que todo está conducido por Delincuentes, o por traidores, por éso nunca conducen las cosas hacia donde debe ir si no hacia otras direcciones que llevan todo a las ruinas. Ahora solo falta que Moyano se ponga al frente de algun gremio ferroviario y listo.
    Respecto a los Talleres ¿cuando van a reparar coches de pasajeros?

    ResponderEliminar
  5. Ya se ve cómo fueron "reconstruidos"...a los cerrados se les ve toda la chapa abollada, pintados por arriba... habria que ver si el dinero no alcanzaba para renconstruirlos en serio. Ahora si todas las reparaciones serán asi, flaco favor le hacen al taller...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.