22 de marzo de 2011

SUBTES: LOS METRODELEGADOS VAN A LAS URNAS

Mañana, miércoles, se realizará la primera elección para conformar la comisión directiva de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP). Hay dos listas, la Negra y Roja, y la Naranja/Bordó/Violeta; y también acusaciones: perdida de libertad, cercanía a UTE, CTA, a Hugo Yasky, a Carlos Tomada y el Gobierno nacional.

Los trabajadores del subte y el premetro decidirán, mañana, la primera comisión directiva del nuevo sindicato, la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP). Compiten dos listas: la Negra y Roja, encabezada por Roberto Pianelli y Néstor Segovia; y la Naranja/Bordó/Violeta, liderado por Charly Perez y Claudio Dellecarbonara.

Los metrodelegados, en su conjunto, fueron quienes encabezaron una fuerte lucha para independizarse de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), y luego para lograr el reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo, a través de sucesivos paros, principalmente durante el 2010. Finalmente, lograron la inscripción gremial a finales del año pasado.


Con relación a la elección de autoridades, detrás de la lista Naranja/Bordó/Violeta están el Partido Obrero y el PTS. “Lo que está en juego es la independencia de la AGTSyP del gobierno y de toda la burocracia sindical, y su carácter de sindicato asambleario y de plenos derechos en contraposición al sindicato de segunda que inscribió el ministro Tomada, socio histórico de la UTA, de la Unión Ferroviaria y de toda la burocracia”, sostuvo Charly Pérez.

El dirigente finalizó: “Llamamos a votar hasta el último de los 1304 afiliados habilitados, para que de la mano de la Naranja-Bordó-Violeta vayamos a un sindicato de 4000 afiliados que deje a un costado a la patota de la UTA, para volver a discutir nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo”.

En la otra vereda se encuentran Beto Pianelli (que fue candidato para CTA Capital, en representación de la lista de Hugo Yasky) y Néstor Segovia, recientemente sobreseído en el juicio oral y público que se le siguió por presunta agresión a empleados de seguridad y supuestos hechos de vandalismo.

En diálogo con Noticias Urbanas, Pianelli sostuvo que las denuncias de la lista contraria hay que “tomarla según la vara que se utilice. El reclamo es el mismo, independiente de todos los partidos, del Estado y de la patronal. Quizá ellos sientan la necesidad de tener dirigentes en la Comisión Directiva para que después los puedan utilizar en las elecciones. De hecho, tanto Charly como Claudio fueron candidatos del PO y del PTS”.(Fuente: Noticias Urbanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.