17 de marzo de 2011

SANTA FE: BARLETTA RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN GUADALUPE

De acuerdo a lo planificado, a mediados de abril estaría concluida la tarea de puesta a punto de la estación. Además, en estos días llegarán las primeras unidades ferroviarias a la ciudad, y pronto comenzarán a funcionar en forma regular.

Esta mañana, el intendente Mario Barletta recorrió el avance de las obras de puesta en valor y refuncionalización de la Estación de trenes de Guadalupe. En ese lugar, el Gobierno de la ciudad está recuperando el edificio, los andenes y las veredas perimetrales circundantes.

Durante el desarrollo de la visita, el intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano, y demás funcionarios municipales y vecinos del lugar.

Vehículos similares a éste son los que tendrían a su cargo la prestación de los servicios en el Tren Urbano de la Ciudad de Santa Fe

Durante la recorrida, el Intendente charló con los vecinos, mientras que los funcionarios del Municipio se encargaron de explicar cuáles son las obras que se piensan ejecutar en el lugar, ya que los vecinos acordaron destinar un porcentaje de los 500 mil pesos que el año pasado fueron asignados al presupuesto participativo de Guadalupe, para la recuperación de la histórica estación ubicada en Dorrego y Risso.

Tren urbano

Durante la visita, el intendente Barletta explicó a los vecinos el motivo de la recorrida por la Estación Guadalupe: "como ustedes saben, dentro de un par de meses llegará el Tren Urbano a la ciudad de Santa Fe y ésta, comenzará siendo la estación cabecera. Desde acá va a partir el tren, va a pasar por la Estación Belgrano, con algunas paradas intermedias, donde habrá una serie de paradores, o apiaderos, que vamos a construir para luego cruzar hasta el puerto", precisó. Fuente: SM

2 comentarios:

  1. Esos trencitos de Tecnotren son de juguete. Quisiera saber si aguantan bien un impacto con una bicicleta. Tengo entendido que chocó levemente con un coche en Paraná y estuvo parado varios días para arreglarlo. No es un tren para prestar servicios.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. ¿Y con la Estación del Belgrano que van a hacer, van a destapar las vías que dejaron bajo el cemento?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.