17 de marzo de 2011

SANTA CRUZ: SE SIGUE TRABAJANDO EN LA REHABILITACIÓN DEL RAMAL PUERTO DESEADO - LAS HERAS


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Lento pero sin pausa, son los trabajos que se están realizando en la infraestructura de vía en el ramal Puerto Deseado - Las Heras (ex Ferrocarril Patagónico), las que una vez terminados permitirá la corrida de trenes de pasajeros abasteciendo de este medio de transporte a las siguiente localidades intermedias: Tellier, Pampa Alta, Antonio de Biedma, Cerro Blanco, Ramón Lista, Jaramillo, Fitz Roy, Tehuelches, Minerales, Pico Truncado, Koluel Kayke y Piedra Clavada.



Por información suministrada a la prensa por el señor Intendente de Puerto Deseado, dijo que desde ahora y hasta septiembre próximo se comenzaría a recibir el material ferroviario que se usuaría para los servicios en el ramal, a lo que agregó con relación a los trabajos de vía: “Estamos en la última etapa de refacción, se está llevando a cabo la reparación del ramal desde el km cero al Puerto, que son unos 5 kilómetros de vías férreas que se terminarán en dos meses aproximadamente”, concluyó.

2 comentarios:

  1. Qué lentitud por favor!!!!!. Hace más de un año que se está trabajando en esos 5 km. entre la estación y el puerto. Por lo que veo con el mismo material de vía que tenía antes, sólo se cambian algún que otro durmiente. ¿Qué tipo de material ferroviario le van a dar para correr trenes?. Esto va para largo y creo que será otra promesa incump`lida.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia!!!
    Ojalá en el transcurso de este año estén circulando los trenes en este importante ramal patagónico.
    Este ramal tiene mucha historia, tal como lo refleja el film "La Patagonia Rebelde", en cercanias de la Estación Tehuelches se desarrollo el combate entre las tropas del Ejercito re`presor y los gauchos al mando de José Font "Facón Grande" quines hicieron retroceder a los represores.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.