14 de marzo de 2011

SALTA: EL TRANSPORTE EN EL ÁREA METROPOLITANA


Se esperan definiciones referidas al promocionado tren que, según anuncios, uniría la Capital salteña con Cerrillos

"Presente y futuro del área metro­politana de Salta, estrategias y desafíos para la movilidad, el transporte y la integración" es el tema central del programa por desarrollarse mañana, desde las 9.30, en el Grand Bourg, con la presencia de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación.

Se espera que de este encuentro surjan definiciones respecto del largamente promocionado tren urbano que uniría Cerrillos con esta Capital.



La Autoridad Metropolitana de Transporte, entidad convocante, destacó que en esa oportunidad, el gobierno provincial firmará conve­nios con el Instituto por la Ciudad en Movimiento América Latina y con el Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA) de la Secretaría de Transporte de la Nación y el Banco Mundial.

"El objetivo -destaca la AMT- es aunar criterios para generar un área metropolitana de Salta integrada y con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes, con vías de circulación que articulen distintos modos de transporte y permitan traslados ágiles, eficientes y sustentables".

Asimismo, apunta a promover la movilidad como un derecho de todos es trabajar para contar con sistemas de viaje eficientes que permitan a las personas concretar sus actividades cotidianas y sus proyectos de vida".

De acuerdo con el programa, a las 10 hablará Schiavi, luego el gobernador Juan Manuel Urtubey; a renglón seguido Andrés Pizarro, gerente de Proyecto del Departamento de Desarrollo Sostenible de la Oficina Regio­nal de América Latina y el Caribe del Banco Mundial y más tarde, Jorge de Beláustegui, coordinador general del Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA) en la Secretaría de Transporte de la Nación.

Pasado el mediodía se esperará a exposición de los representantes del Instituto por la Ciudad en Movimiento para América Latina, Andrés Borthagaray y Thomas Michel Massin.(Fuente: El Tribuno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.