8 de marzo de 2011

ROSARIO: SE NECESITARÍAN 1.200 MILLONES DE DÓLARES PARA CONSTRUIR 20 KM. DE SUBTE

Es una de las razones por la cual no avanzó la iniciativa. La imposibilidad de conseguir presupuesto y el estudio de suelo correspondiente, hicieron que el proyecto sea borrado del Plan de Movilidad Urbana

Según los anteproyectos elaborados dentro del Plan de Movilidad Urbana de la ciudad de Rosario, por cada kilómetro de construcción de trenes subterráneos, se necesitan de 60 millones de dólares de inversión.


De este modo, trazando una línea comparativa, la posibilidad de contar con un sistema de comunicación soterrado es mucho menos probable que avanzar con la licitación del tren eléctrico que en un futuro recorrería la ciudad en sentido norte sur.

Para la primera opción el costo sería de 1.200 millones de dólares, mientras que para el tren eléctrico la inversión necesaria alcanzaría los 300 millones de dólares.

En este sentido, meses atrás en contacto con IMPULSO, la directora del Ente de Transporte de la Municipalidad de Rosario, Mónica Alvarado, sostuvo que en la discusión del Plan de Movilidad Urbana de la ciudad de Rosario se analizó la posibilidad de un subterráneo.

En contrapartida y como informara IMPULSO, será la ciudad de Córdoba la que contará con un sistema de trasporte subterráneo. Mediante el aporte de una compañía estatal china que financiará el 85 por ciento de los trabajos, se construirán más de 18 kilómetros de redes de subtes con una inversión de 1.800 millones de dólares.(Fuente: ImpulsoNegocios.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.